Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México amplía convenio con hospitales privados para atención de COVID-19

17-11-2020, 9:41:30 AM Por:
Hospitales covid19
© Reuters

Esta extensión proveerá 150 camas adicionales para pacientes graves de COVID-19, anunciaron el gobierno de México y hospitales privados.

El gobierno de México anunció que ampliará un convenio que hizo en abril con hospitales privados para atender la emergencia sanitaria de COVID-19, y ahora se atenderán a pacientes graves de coronavirus también en instituciones privadas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha optado por que también en hospitales privados se atienda a enfermos graves de COVID. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio. Se atendían enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios y camas en hospitales públicos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Ahora se lleva esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero sean los mejores. Ya los estamos seleccionando”, agregó.

De esta forma, se agregan 150 camas para que hospitales del sector privado atiendan a enfermos graves de COVID-19 sin costo.

El acuerdo, llamado “Todos juntos contra el COVID-19” compromete a instituciones privadas a poner a disposición 50% de sus camas para procedimientos del sector público diferentes al COVID-19 para que el sistema de salud enfocara esfuerzos para atender a pacientes infectados con el nuevo virus.

Por su parte, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, dijo que en esta nueva etapa se continuará dando atención a los pacientes en las intervenciones incluidas anteriormente y el proceso de referencia seguirá la misma metodología utilizada antes, utilizando la plataforma desarrollada por la Fundación Mexicana para la Salud.

andrés manuel lópez obrador atención covid-19 covid-19 en México hospitales privados sector público
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios