Actualidad

Mexichem incrementa ganancias

La firma petroquímica mexicana le dice adiós a la crisis con un aumento en sus ventas del 3%.

13-04-2010, 2:08:16 PM

13 de abril del 2010

El conglomerado químico Mexichem notificó que sus ventas y EBITDA este  primer  trimestre del 2010 serán de alrededor de 8,000 y 1,780 millones de pesos, lo cual representa un aumento de  3% y 17% en comparación con el año pasado.

La elevación de ingresos en la firma petroquímica fue a causa de la mayor demanda en sus productos, esto gracias a los nuevos precios implementados.

Mexichem dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido debido a un control en los costos de materias primas como Flúor, PVC y productos transformados y por la reducción en sus  gastos de operación.

A la par, la firma mexicana explicó que su crecimiento en los últimos años se debe a su estrategia de adquisiciones a lo largo de América Latina.

Mexichem realizó recientemente una importante adquisición por 350 millones de dólares de la compañía británica Ineos Fluor, lo cual ayudó a elevar niveles de productividad.

Las cifras del 2010 y el 2009 en la petroquímica se reportan bajo las nuevas normas internacionales (IFRS) las cuales prevén cambios en la presentación de la información, siendo las más importantes el cambio a costeo absorbente, y la inclusión de otros gastos/ingresos, por lo que las cifras reportadas son comparables.