Actualidad

El mexicano que se despidió de su madre con una medalla de oro

Álvaro Beltrán quiso abandonar la justa deportiva y regresar a su país de origen para decirle adiós a su madre por última vez, pero recordó que fue ella quien le pidió que viajara a los Juegos Centroamericanos.

30-07-2018, 4:22:26 PM
Álvaro Beltrán en los Juegos Centroamericanos. Álvaro Beltrán en los Juegos Centroamericanos.

El raquetbolista mexicano Álvaro Beltrán salió a jugar como nunca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Junto con Daniel de la Rosa ganó la medalla de oro en la modalidad de dobles de la especialidad el pasado miércoles. La presea dorada obtenida en Barranquilla, Colombia, fue su forma de despedirse de su madre, quien un par de horas después falleció en México.

“Ha sido todo muy difícil. Todos los regaños y enseñanzas de mi madre me prepararon para momentos como este, se lo agradezco y la medalla es para ella”, declaró el deportista de 41 años.

Antes del encuentro en parejas quiso abandonar la justa deportiva y regresar a su país de origen para decirle adiós a su madre, pero recordó que fue ella quien le pidió que viajara para participar en el torneo.

“El raquetbol me ha dado mucho, me ha dado todo, y me ha quitado muchas cosas”, dice en entrevista con ESPN Deportes, con lágrimas a punto de brotar de sus ojos.

Este fin de semana, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa obtuvieron la victoria en la modalidad de dobles frente a la pareja de Costa Rica este fin de semana, para obtener la medalla dorada de raquetbol masculino para la delegación mexicana.

Álvaro le dijo a su madre que quería permanecer a su lado, pero ella insistió que saliera competir en los Juegos Centroamericanos. “Hice lo que mi pidió”.

“Gracias a mi mamá por haberme dado esa mentalidad tan fuerte. Nunca me imaginé hacer algo así, especialmente, estar lejos de mi país y mi familia. Siento que estoy tranquilo de que le di esas medallas (a mi madre)”, dijo el deportista.

Álvaro Beltrán nació el 15 de octubre de 1978 en Tijuana, Baja California. Es campeón mundial en dobles masculinos, ganando el título por tercera vez en 2016 en Cali, Colombia, y es uno de los jugadores mejor clasificados en el International Racquetball Tour (IRT).

“No me queda más que agradecerle a Dios por mantenerme sano. Esta medalla es la más importante para mí e irónicamente es la primera en la que mi mamá no puede estar conmigo”, comentó Álvaro.

Fueron seis medallas de oro las logradas por el equipo mexicano en nueve días de competencia, con destacadas actuaciones de Paola Longoria y Daniel de la Rosa con tres metales dorados cada uno.

“Tuve una etapa difícil de singles, yo esperaba tener un mejor resultado, pero Álvaro y Daniel me motivaron y me dieron la confianza para dar lo mejor de mi raquetbol y poder aportar el punto que necesitaba México para la medalla de oro”, detalló Rodrigo.

Montoya fue uno de los deportistas mexicanos que este sábado contribuyeron para el título mexicano por equipos, y junto a Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se impusieron 2-0 a Costa Rica para agenciarse el metal dorado este día.

Beltrán, quien logró su undécima medalla dorada centroamericana, dijo que es un orgullo y un honor para él, misma que tuvo una dedicatoria especial.

En la rama femenil, Paola Longoria fue parte de las tres medallas de oro, al llevarse la de singles, en dobles con Samantha Salas, y en equipo con Alexandra Herrera.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios