Buscador
Ver revista digital
Actualidad

20 fallecidos por accidente Línea 12 del Metro: Sheinbaum

04-05-2021, 1:48:54 AM Por:
metro-cdmx-reuters

Sheinbaum Pardo comentó que se brindará todo el apoyo para las víctimas y familiares. Pidió esperar los peritajes para determinar las causas del desplome de la obra y evitar especulaciones.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la cifra de fallecidos por el desplome del tramo elevado en la Línea 12 del Metro aumentó a 20, entre los que se encuentran menores de edad, mientras que 49 personas han sido trasladadas a hospitales.

Hay 7 personas graves que están siendo intervenidas en quirófano.

La funcionaria comentó que una grúa está trabajando en sostener el vagón que quedó colgando del tramo elevado para que rescatistas puedan entrar en búsqueda de más cuerpos.

Sheinbaum Pardo comentó que se brindará todo el apoyo para las víctimas y familiares. Pidió esperar los peritajes para determinar las causas del desplome de la obra y evitar especulaciones. Agregó que se mantiene informado al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora, el mandatario no se ha pronunciado por el accidente.

El siniestro en el que se colapsó la estructura elevada del Metro ocurrió a las 22:25 horas entre las estaciones Olivos y Tezonco, que recorre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

https://fb.watch/5gFW9AeCxU/

Desde su inauguración en 2012, la Línea 12 ha estado rodeada de fallas, prolongados mantenimientos y acusaciones de corrupción.

La línea del metro donde ocurrió el siniestro fue construida cuando el actual canciller Marcelo Ebrard gobernó la ciudad (2006-2012), quien lamentó la tragedia “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en su cunta de Twitter.

En 2015, volvió a abrir completamente la Línea 12 y se había prometido que no volvería a cerrar.

claudia sheinbaum estación olivos metro cdmx
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios