Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Más de 2 mil policías resguardarán la marcha del 8M

08-03-2021, 12:30:55 PM Por:
marchamujeres3

La SSC señaló que el “mega” operativo se enfocará en cuidar la seguridad e integridad de manifestantes y ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo compuesto por más de 2 mil 700 mujeres policías para impedir el uso de objetivos peligrosos que pongan en riesgo la integridad de manifestantes y ciudadanos en la marcha con motivo del Día de la Mujer.

A través de una videoconferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco, puntualizó que en el operativo especial serían desplegadas mil 700 policías mujeres de la SSC y 600 pertenecientes al agrupamiento “Atenea”, quienes estarán presentes a lo largo del sitio de protestas con el fin de evitar confrontaciones violentas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará a cargo de brindar atención médica a las emergencias que vayan a presentarse, con un conjunto de paramédicos y paramédicas.

“El objetivo del operativo encabezado por el grupo de ateneas de la Policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre expresión de la protesta social, así como los derechos al libre tránsito que no participen en ella”, dijo la funcionaria.

Asimismo, añadió que se tiene un protocolo que fue emitido en agosto del 2020 para el impedimento de la violencia durante la manifestación, respetando restricciones y resguardando los derechos humanos.

Con el fin de vigilar el cumplimiento de los procesos de mediación establecidos, se pidió la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de organizaciones civiles.

Asimismo, anunció que se protegieron 34 monumentos históricos y comercios con vallas para su resguardo.

marcha de mujeres contra la violencia Marcha del 8M Secretaría de Seguridad Ciudadana
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios