Actualidad

Manuel Negrete: el mexicano que anotó el mejor gol de los mundiales

El exjugador y seleccionado mexicano Manuel Negrete ganó la final del Mejor Gol de los Mundiales, organizado en las redes sociales del Mundial, tras vencer a Pelé en la dinámica organizada por la FIFA.

09-04-2018, 12:43:06 PM

Manuel Negrete Arias se inmortalizó el 15 de junio de 1986. Ese día, el futbolista mexicano anotó un gol de “media tijera”, el cual fue elegido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como el “Mejor gol” en la historia de las justas mundialistas.

Manuel Negrete consiguió esa anotación en el partido de octavos de final, en el que la selección de México se impuso a su similar de Bulgaria, para avanzar a la fase de cuartos de final, en la que fue eliminado por Alemania en serie de penas máximas. El gol fue considerado mejor que los anotados por Pelé en un mundial.

El exjugador y seleccionado mexicano Manuel Negrete ganó el Mejor Gol de los Mundiales, organizado en las redes sociales del Mundial, tras vencer a Pelé en la dinámica organizada por la FIFA.

La media tijera de Negrete ante Bulgaria en 1986 en la Copa del Mundo de México obtuvo más de 1,500 votos frente a más de 400 que obtuvo el brasileño por su anotación ante Suecia en 1958.

Dicho tanto llegó a la final de esta competencia que realizó la FIFA.

En la final, el gol de Negrete se impuso al tanto que marcó el brasileño Eder en la Copa del Mundo España 82, en un partido ante la desaparecida Unión de República Soviéticas Socialistas (URSS).

En su momento, Manuel Negrete dijo que el reconocimiento al gol que hizo frente a los jugadores búlgaros era también un reconocimiento a su carrera.

Manuel Negrete Arias nació el 11 de marzo de 1959 en Ciudad Altamirano, Guerrero. El jugador debutó en la Primera División de México el 23 de septiembre de 1979 con el Club Universidad Nacional.

Se retiró en el año 1996 en el C. F. Atlante en un partido frente a los Pumas de la Universidad.  El gol de Negrete también fue considerado en el DVD de los 100 años de la FIFA como el quinto gol más hermoso en la historia de los mundiales.

Manuel Negrete será este año candidato a la alcaldía de Coyoacán por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Notimex.

También te puede interesar: La verdadera magia detrás de Ronaldo y el futbol

Comentarios