Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Maneja con cuidado! Cambian Ley de Movilidad; por esto te pueden retirar la licencia

09-07-2021, 3:03:12 PM Por:
Licencia de manejo
© Especial

El Congreso de la Ciudad de México dio a conocer los aspectos bajo los cuales podrían retenerte la licencia.

Este miércoles el Congreso de la Ciudad de México autorizó una modificación a la ley que les permite a las autoridades quitar la licencia de conducir en ciertos casos.

De acuerdo con un comunicado, dejan en claro que los oficiales de tránsito podrán retener la licencia del conductor en caso de que venga manejando en estado etílico.

“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tendrá la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito, así como a la cancelación de la licencia para conductores de transporte público que se conduzcan bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia, así se aprobó en el Congreso local como parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad, a iniciativa de la Jefatura de Gobierno”

anunció el Congreso de la Ciudad de México.

Si es la primera vez, se le cancelará la licencia por un año a la persona que maneja. En caso de incidir una segunda ocasión, la licencia se le retirará por 3 años. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene la autorización para retener la licencia de aquellos que participen en un accidente de tránsito bajo los efectos de alguna sustancia.

“Este congreso de la Ciudad de México aprobó reformas al Código Penal que son de gran trascendencia. Se establece el aumento de sanciones penales para aquellos automovilistas que cometan un delito, como el de homicidio o lesiones en contra de una persona, considerando uno de estos elementos: que haya invadido el carril confinado a los ciclistas, que vaya en estado de ebriedad, que esté distraído manejando celulares o dispositivos”

Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios