Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Luis Videgaray contesta que impugnará sanción de SFP

08-06-2021, 5:46:29 PM Por:
Luis Videgaray

El exsecretario de Hacienda mexicano respondió respecto al comunicado emitido por la Secretaría de Función Pública el día de hoy, donde lo inhabilitan por 10 años.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, lanzó su respuesta por medio de Twitter acerca del comunicado que emitió la Secretaría de la Función Pública sobre una inhabilitación por 10 años, donde se impedirá que ocupe cargos en el servicio público, él advirtió que impugnará dicha sanción.

En su respuesta, Videgaray, se defendió afirmando que las cuentas bancarias a las que hace alusión la SFP “son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.

Además, dijo que las tarjetas de crédito de las que es titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales y que no se incluyeron en el apartado de pasivos dado que no tenían saldo deudor, pero que sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones.

“Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado)”

expresó Videgaray en el comunicado que lanzó en su cuenta de Twitter.

¿El exfuncionario de Hacienda hizo hincapié que en el aviso de la SFP se reconoce que no tuvo beneficio ni lucro ligado a la presunta falsedad en sus declaraciones, por ende, tampoco causó daño o perjuicio económico.

Al final, concluye que se sumará a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “impugnando la resolución por la vía institucional, con el pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”.

Lee: FGR judicializará expediente contra el excanciller Luis Videgaray

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios