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Los 5 productos que necesitarás para reabrir tus oficinas

08-10-2020, 5:39:04 PM Por:
© Safetystore

Aquí te presentamos una lista de los cinco insumos que te ayudarán a garantizar la limpieza y la seguridad de tu equipo.

La única forma para poder retomar las actividades en los espacios laborales es seguir las medidas sanitarias recomendadas por los expertos. A continuación, te presentamos una lista de los cinco insumos que te ayudarán a garantizar la limpieza y la seguridad en la oficina.

El regreso a la “nueva normalidad” supondrá muchos retos para las empresas en todos los sectores, entre ellos, la implementación de medidas de seguridad para preservar la salud de sus empleados, quienes también tendrán que prepararse para hacer correcto uso del equipo de protección que les sea proporcionado.

Por lo anterior, recomendamos a las empresas el uso de cinco insumos que deberán considerar para crear un ambiente más seguro para todo el personal que se halle dentro de sus instalaciones.

1. Artículos de protección facial

Tal como se espera, el uso de cubrebocas o mascarilla tendrá que ser obligatorio y sin excepciones para todo el personal. Sin embargo, de acuerdo con las actividades que lleve a cabo, cada empresa tendrá la libertad de elegir qué equipo de protección facial conviene más para su personal. Por ejemplo, para las empresas en las que se tiene un contacto frecuente con el cliente también se recomienda el uso de careta, mascarilla y lentes de seguridad capaces de cubrir en su totalidad el perímetro del ojo.

2. Dispensadores de alcohol en gel

El alcohol en gel con un 70% de concentración es indispensable y su uso es obligatorio para todo empleado, de otra forma, no se le permitirá el acceso a su oficina. El modo correcto de uso del gel antibacterial consiste en frotarlo en las manos durante al menos un minuto y después dejarlo secar solo.

De igual forma, los dispensadores deben funcionar mediante sensores para evitar completamente el contacto del personal con el mobiliario.

Depositphotos.com display of noncontact infrared thermometer camera

3. Termómetros infrarrojos

Contrario a una creencia que ha adquirido popularidad en los meses anteriores, los termómetros infrarrojos no matan las neuronas y serán de mucha utilidad para poder tomar la temperatura de las personas a distancia antes de permitirles el acceso a las instalaciones.

4. Mamparas y cubículos

La barrera invisible de la sana distancia (un metro y medio) es de suma importancia para garantizar la salud entre los empleados y entre empleado y cliente. No obstante, la implementación de barreras físicas de materiales fáciles de limpiar como vidrio, plástico, plexiglás, acrílico, entre otras, será ideal para aquellos que mantengan un contacto frecuente con el cliente y entre los cubículos de cada empleado.

5. Basureros y dispensadores sin contacto

Los basureros convencionales, es decir, de tapa, tendrán que ser reemplazados por contenedores que se puedan abrir con palanca de pie. En cuanto a los dispensadores de agua y té, se recomienda que sean sustituidos por aquellos cuyo funcionamiento sea mediante sensores para evitar el contacto de la mano con todo el mobiliario que sea posible.

No olvides fomentar la cultura del lavado constante de manos y el espacio físico que deben guardar los colaboradores y asegurarte de que cada uno de los empleados sigan las recomendaciones sanitarias.

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