Actualidad

Los 10 países que más contaminan el mar con plástico

Tan solo en 2010, se arrojaron más de 4.8 millones de toneladas métricas de desechos de plástico a los océanos desde tierra, y esta cifra puede llegar a 12.7 millones de toneladas métricas.

13-08-2018, 2:14:26 PM
Plástico arrojado a los mares. Plástico arrojado a los mares.

China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka son los países que más plástico arrojan al mar, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Georgia, que muestra por primera vez la cantidad aproximada de este material vertido en los océanos.

El Dragón Asiático arrojó 8.8 millones de toneladas métricas de productos hechos con plástico, seguido por Indonesia, con 3.3 millones de toneladas, y Filipinas, con 1.9 millones, de acuerdo con el estudio elaborado en 2010 por Jenna Jambeck y su equipo.

Los otros 5 países que se encuentran entre las 10 naciones que más contaminan con este material son: Egipto, Tailandia, Malasia, Nigeria y Bangladés, de acuerdo con el estudio que analizó la cantidad de plásticos arrojados en los océanos.

Brasil y Estados Unidos ocupan el onceavo y doceavo lugar, respectivamente, con 0.5 y 0.3 millones de toneladas métricas arrojadas al mar.

Se “encontraron que solo en 2010 más de 4.8 millones de toneladas métricas de desechos de plástico ingresaron a los océanos desde tierra, y esa cifra puede llegar a 12.7 millones de toneladas métricas”, dice el estudio.

popotes, popote

En México, la industria restaurantera se ha sumado este año a una campaña que desincentiva el uso del popote plástico, para evitar la contaminación del medio ambiente.

Sin embargo, la iniciativa no ha sido bien vista por los industriales del plástico, quienes creen que la campaña se encuentra mal informada y hace falta una cultura del medio ambiente.

La Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac) estima que en promedio una persona consume 73 piezas de popotes al año, es decir, uno cada cinco días, considerando las características de la población que lo utilizan con mayor frecuencia, el cual corresponde sobre todo a zonas urbanas o turísticas, pues la zona rural lo consume muy poco.

Lee Starbucks lanza nuevos vasos y elimina popotes

Plástico arrojado al océano.

También podría interesarte:

Comentarios