Buscador
Ver revista digital
Actualidad

López-Gatell recibe “oxigenación suplementaria” tras enfermar de Covid-19

25-02-2021, 10:34:42 AM Por:
hugo-lopez-gatell

El fin de semana, el Subsecretario de Salud de México dio a conocer que era positivo a Covid-19, pero que sus síntomas eran leves.

Hugo López – Gatell, Subsecretario de Salud de México y encargado de la estrategia gubernamental para el enfrentamiento de la pandemia, comenzó a recibir oxígeno suplementario después de presentar algunos problemas de oxigenación derivados del Covid-19, informó el miércoles un funcionario.

El fin de semana, López – Gatell, quien desde el principio de la pandemia encabeza las actualizaciones a la prensa acerca del comportamiento del coronavirus en México, dio a conocer el 20 de febrero a través de su cuenta de Twitter el resultado positivo a la prueba de antígeno para Covid-19, asegurando que los síntomas que presentaba eran leves, por ello se encuentra en aislamiento.

Por medio de una conferencia de prensa, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, expresó de acuerdo con el consultado estado de salud del Subsecretario, que había sufrido una ligera reducción en sus niveles de oxigenación y por recomendación de sus médicos inició el uso de oxígeno complementario.

Asimismo, Cortés informó que, en las últimas 24 horas, México registró 1,006 fallecimientos relacionados con la pandemia, por ende, la cantidad de víctimas fatales ascendió a 182,815 aparte de 8,642 nuevos casos confirmados, aumentando la cifra a un total de 2,060,908 contagios en el país.

Los primeros padecimientos, respectivos, asociados a los decesos del coronavirus son: hipertensión, obesidad y diabetes.

Medir la oxigenación

El personal de salud recomienda el uso del oxímetro de manera preventiva ante la pandemia de coronavirus.

El oxímetro se ha vuelto una herramienta clave y un aparato importante en los tiempos de pandemia, su uso ayuda a monitorear la evolución y complicaciones que puedan derivarse de dicha enfermedad, al medir el nivel de oxigenación que circula en la sangre en relación con el funcionamiento de los pulmones.

Cabe mencionar que estos niveles pueden variar en las personas con diferentes afecciones médicas, por ende, es necesario que un profesional médico determine los óptimos en cada paciente.

Una oxigenación menor representa un peligro para la salud, por esto es aconsejable acudir inmediatamente con un médico y atenderse.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

covid-19 en México Hugo López-Gatel Ricardo Cortés
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios