Buscador
Ver revista digital
Actualidad

López-Gatell: 23% de la población ha sido inmunizada contra el Covid-19

28-05-2021, 10:27:40 AM Por:
Vacunación
© Vía Claudia Sheinbaum

El 23% representa a casi 21 millones de personas que han sido vacunadas contra el Covid-19, el 59% tiene el esquema completo de vacunación y el 41% tiene medio esquema, según el funcionario.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que hasta la noche de este jueves, en México 20 millones 721 mil 248 personas han sido inmunizadas contra el Covid-19, lo que representa el 23% de la población mayor a 18 años.

Asimismo, en conferencia matutina puntualizó que dicha cantidad de personas que han recibido la vacuna anticovid ha sido por medio de las brigadas desplegadas por el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Son 12 millones 204 mil 779 personas las que han completado el esquema de vacunación, representa el 59% del total de vacunados, mientras que 8 millones 516 mil 469 personas, es decir el 41%, cuentan con medio esquema, o sea, que todavía les falta recibir la segunda dosis.

El subsecretario de salud resaltó que la vacunación continua en avance gracias al arribo de las dosis del extranjero, mismas que son distribuidas por las Fuerzas Armadas quienes supervisan brigadas en todo México.

Pese a que la vacunación en México dio inicio el 24 de diciembre del año pasado, miles de mexicanos asistieron a Estados Unidos a conseguir las dosis requeridas para la inmunización del Covid-19.

Turismo de vacunas

Fue ayer en conferencia vespertina cuando el subsecretario López-Gatell anunció que la Secretaria de Salud calcula que 2 millones de mexicanos han viajado a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19.

Asimismo, dijo que existe una población que mueve la franja fronteriza, por lo que es probable que “ese sea el conjunto de personas más grande que se haya vacunado”.

De igual manera, puntualizó la existencia de grupos puntuales, muy pequeños de zonas urbanas, principalmente de personas con recursos económicos en la Ciudad de México y algunas ciudades del país que toman un avión, van, se vacunan y regresan.

Igual mencionó la existencia de paquetes comerciales que ofrecen en esta situación, y que cobran entre 14 mil y 15 mil pesos por todo este proceso, por lo que personas han elegido esta alternativa.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios