Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Londres busca acuerdo de última hora para efectuar Brexit

15-10-2019, 9:45:28 AM Por:
Brexit
© Adobe Stock

Las reciente reuniones internacionales hacen crecer las esperanzas de sellar un acuerdo para el Brexit antes de la fecha límite del 31 de octubre

Pese a lo complicado del escenario, un acuerdo sobre el Brexit podría lograrse esta semana, de acuerdo con el jefe negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier.

“Aún es posible llegar a un acuerdo, pero obviamente cualquier acuerdo debe funcionar para todos, para todo el Reino Unido y toda la UE”, dijo Barnier a su llegada a la reunión del Consejo.

Lee:Exigencias para Irlanda del Norte complica Brexit

Las esperanzas de un acuerdo sobre el Brexit antes de la fecha límite del 31 de octubre crecieron después de una reunión entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo irlandés la semana pasada.

Así, ante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo, de este martes, las especulaciones sobre un avance de las conversaciones del Brexit han aumentado.

Brexit
Reuters

Las últimas propuestas británicas para su salida de la UE siguen siendo insuficientes para un acuerdo, por lo que se anticipa un enfrentamiento en una sesión de emergencia del Parlamento británico el sábado, la primera en 37 años.

Lee: Parlamento Europeo niega Brexit sin salvaguarda para Irlanda

Johnson ha prometido su separación del bloque en la fecha límite, con o sin acuerdo. Sin embargo, en el camino se ha enfrentado a posiciones contrarias; el Parlamento aprobó una ley que indica que no puede consumarse el Brexit sin un acuerdo.

Tras los comentarios efectuados por el negociador jefe de la UE, los diplomáticos han dado réplica. De acuerdo con ellos, si no se cumple el plazo, las negociaciones deberían continuar tras la cumbre del jueves y viernes.

Lee: Johnson consigue suspensión del Parlamento previo a Brexit

El punto principal de fricción para establecer un pacto antes del plazo límite son los arreglos fronterizos y de seguridad para el límite con Irlanda e Irlanda del Norte.

Con información de Reuters y Notimex

brexit inglaterra UE Unión Europea
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios