Actualidad

Lo que sabemos sobre los pasajeros “enfermos” del vuelo de Emirates

Emirates Airlines no especificó los síntomas o la naturaleza de las quejas de los pasajeros y tripulantes enfermos del vuelo de Dubái a Nueva York

05-09-2018, 1:40:38 PM
Emirates Airlines
El avión fue llevado a un lugar alejado de la terminal para que los oficiales de emergencia pudieran evaluar la situación.

Al menos 10 pasajeros y tripulantes de un vuelo de Emirates Airlines, desde Dubái a Nueva York, reportaron malestares y estaban siendo controlados, tras el aterrizaje del avión en el Aeropuerto Internacional JFK, informaron autoridades.

Las personas estaban en el vuelo EK203 de Emirates, que aterrizó este miércoles 5 de septiembre, con al menos 521 pasajeros, poco después de las 13:00 GMT en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado. Los síntomas incluían náuseas, tos y fiebre.

Más temprano, Emirates dijo en un comunicado que 10 pasajeros “se enfermaron” en el vuelo y que habían sido hospitalizados. La empresa no especificó los síntomas o la naturaleza de las quejas.

Emirates AirlinesReuters

Equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros “uno por uno”, para verificar posibles síntomas y decidir si los dejarían desembargar o no.

Sin embargo, otros reportes advierten que se trata de más de 19 personas con los síntomas.

El avión fue llevado a un lugar alejado de la terminal para que los oficiales de emergencia pudieran evaluar la situación, dijeron funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado.

El avión involucrado es un Airbus A388 de dos pisos, la nave de pasajeros más grande del mundo, según FlightAware.com.

Oficiales de salud de los CDC estaban trabajando con otras agencias para evaluar a los pasajeros, sostuvieron autoridades, que destacaron que quienes no tenían síntomas pudieron continuar con sus planes de viaje.

Emirates AirlinesReuters

Erick Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, reportó que los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros “uno por uno”, para verificar posibles síntomas y decidir si los dejarían desembargar o no.

Lee: ¿Por qué los estudiantes del mundo están más endeudados?

También podría interesarte:

Comentarios