revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Lo que sabemos del ataque a personas mexicanas en Jordania

Autoridades jordanas confirmaron un total de ocho víctimas, una en estado grave, por el ataque con arma blanca en las ruinas de Gerasa, Jarash

06-11-2019, 10:58:43 AM
Jordania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó del ataque a tres turistas de nacionalidad mexicana en Jordania, quienes a través de la Embajada de México en aquel país ya reciben el apoyo necesario.

El ministro de Sanidad de Jordania, Saad Jaber, confirmó un total de ocho víctimas, entre ellas cuatro personas extranjeras. Todas habrían sido evacuadas inicialmente a un hospital cercano.

Lee: Ataque a Arabia Saudita

De acuerdo con los reportes, una de las víctimas extranjeras se encuentra en estado grave y otra está siendo intervenida.

El grupo de visitantes, junto con su guía y un agente de los servicios de seguridad, fueron apuñalados por un individuo, quien ya fue detenido, en el sitio arqueológico de Gerasa, en la ciudad de Jarash.

Una serie de videos publicados en redes sociales mostraron a las personas agredidas, presas del pánico tras el ataque y siendo auxiliadas. Según las primeras informaciones, tres tendrían pasaporte mexicano y una de lengua francesa, sería suiza.

Jordania
Reuters

Lee: El ataque a un bar de Coatzacoalcos

El embajador de México en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a las personas afectadas.

El autor del ataque se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos del ataque.

Lee: Ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Las ruinas de Gerasa, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania. En su época de esplendor, llegó a ocupar 90 hectáreas, pero sufrió graves daños por un terremoto en el siglo VIII.

Jordania
Reuters

Con información de Notimex y Reuters