revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Llueva, truene o relampaguee se subastará la casa Zhenli: AMLO

Pese a intento de amparo, AMLO asegura que habrá becas para deportistas con subasta de de la casa de Zhenli Ye Gon, valuada en 100 mdp

07-08-2019, 11:02:24 AM
Casa Zhenli Ye Gon

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “llueva, truene o relampaguee” se entregarán apoyos a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con las ganancias que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.

Lee: Habrá becas deportivas con subasta de casa Zhenli Ye Gon

Tras el amparo que impusiera este martes el empresario de origen chino para evitar que la casa donde fueron decomisados más de 200 millones de dólares (mdd) sea subastada, el presidente fue enfático al señalar que ésta se llevará a cabo.

Casa Zhenli Ye Gon
Notimex

“Esto no procede (el amparo) y se va a licitar la casa como se acordó ayer y sin violar ninguna ley, no es un acto arbitrario, por lo que continua el plan en pie”, dijo, durante su conferencia de prensa matutina.

Lee: Entregan 25.6 mdp recaudados en subasta

Ayer, se informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) seguirá con el proceso de subasta de la casa que se ubica en las Lomas de Chapultepec, valuada en 100 millones de pesos (mdp).

Casa Zhenli Ye Gon
Notimex

Será al regreso de los deportistas cuando los apoyos les sean entregados. Habrá 544 deportistas beneficiados con 20,000 pesos mensuales.

Lee: Esto recaudó el gobierno de AMLO con la subasta de joyas ‘fifí’

Respecto al amparo interpuesto, López Obrador cuestionó que después de 2007 se haya presentado uno, cuando el dinero incautado ya hasta fue repartidos a la Secretaria de Salud, a la entonces PGR y al Poder Judicial.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios