Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Llegan los Ray-Ban Stories: Los primeros lentes inteligentes de Facebook

09-09-2021, 4:38:11 PM Por:
Créditos: Ray-Ban

Las gafas creadas por Ray-Ban y Facebook cuentan con dos cámaras, bocinas, panel táctil, chip Snapdragon y un diseño tan discreto como el cliente lo prefiera.

Los primeros lentes inteligentes de Facebook son una realidad. En colaboración con Ray-Ban, la compañía liderada por Zuckerberg presentó este nuevo accesorio, el cual puede tomar fotografías, grabar video, realizar y recibir llamadas e incluso hacer transmisiones en vivo.

Las gafas tecnológicas fueron presentadas al público en general el día de hoy. Tienen el propósito de expandir el catálogo de lo que inició como una red social y que en un futuro podría convertirse en “metaverso“.

Al respecto, Rocco Basilico, representante de EssilorLuxottica declaró este evento como un hito histórico en donde la tecnología y la moda de Ray-Ban se complementan para crear y diseñar un producto único.

Este es un producto histórico. Demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda. Pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban. Nuestro enfoque único, que combina décadas de trabajo, un espíritu dedicado de innovación y el compromiso de ofrecer solo tecnología de vanguardia, ha dado como resultado un dispositivo portátil que a la gente realmente le encantará usar”, expresó.

Te podría interesar: ALTO NIVEL amplía sus contenidos y lanza nueva horizontal en Facebook

Cámaras, bocinas, panel táctil y chip Snapdragon incluídos

Facebook ha comentado que estos lentes ayudarán a las personas a sentirse aún más conectadas con sus seres queridos. La primera generación de este objeto, permite dar un vistazo al uso de los dispositivos no celulares para mejorar la vida cotidiana.

Los Ray-Ban Stories tienen dos cámaras duales de 5 MP cada una para capturar imágenes o grabar videos de hasta 30 segundos en primera persona. Esto supone que los lentes de ‘Ironman‘ no estaban tan alejados de esta era.

El apartado de las cámaras cuenta con un sistema de aprendizaje automático. Esto quiere decir que las fotografías y videos mejorarán su calidad conforme el uso de los anteojos.

Créditos: Ray-Ban

Dicho accesorio también tiene altavoces, tres micrófonos, un procesador Snapdragon optimizado, panel táctil, batería y otros componentes. Para lograr que las gafas operen mientras el usuario camina, corra o baje escaleras, se incluyó un estabilizador de movimiento.

Te podría interesar: Facebook trae la realidad virtual al home office; lanza “Horizon Workrooms”

Respecto al sonido, se usa una batería Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido para mejorar la calidad del audio, pues se asimila a la de unos audífonos. Cabe destacar que el accesorio se carga mediante su estuche.

¿Cuánto cuestan?

Los Ray-Ban Stories están disponibles en 20 variaciones de los clásicos estilos de la marca. Se incluyen tonos claros, de sol, transición o incluso de graduación; tan discretos y elegantes como el usuario lo prefiera.

Será en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda y Reino Unido, donde este producto comience a comercializarse. Su precio inicial será de 299 dólares (6 mil pesos mexicanos aproximadamente), ¿qué te parece?

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios