Actualidad

Construcción limitada:AICM

De 16 dependencias con mayor presupuesto para la construcción de obras, sólo ocho se encuentran trabajando en sus proyectos.

16-04-2010, 9:46:49 AM
16 de abril del 2010

 

Pese a que la infraestructura es una de las mayores apuestas del gobierno, únicamente se han realizado el 7.4% de los proyectos en las 16 dependencias federales con mayor asignación presupuestal, esto al cierre del mes de febrero, reportó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Eduardo Correa, el presidente de la CMIC declaró que deben hacerse modificaciones a las leyes que regulan la construcción en el país para que las empresas mexicanas tengan las mismas oportunidades para competir con las empresas extranjeras, que ciertas veces doblan el tamaño y poder de las nacionales.

Los miembro de la CMIC no se explican el por qué estos proyectos han sido frenados, aún contando con presupuesto autorizado por el  Congreso.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón aprovechó su presencia en la CMIC para reiterar su compromiso con el impulso a la creación de infraestructura en el país.

El mandatario de México hizo presente las obras realizadas en su administración como la presa la central hidroeléctrica La Yesca o el Túnel Emisor Oriente. 

Cabe resaltar que si existiera una inversión el 3% del Producto Interno Bruto en infraestructura, sería posible alcanzar el 5%, razón por la cual este año habrá un nuevo máximo histórico de 630 mil millones de pesos, 50% mayor de lo registrado en años anteriores.

 

www,altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios