Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Las leyes reglamentarias de la nueva Reforma Educativa llegan al Senado

23-09-2019, 12:13:18 PM Por:
Cámara de Senadores
© Facebook

Ya fueron recibidas en el Senado de la República las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

La legisladora resaltó que las y los senadores revisarán con “absoluta responsabilidad, apertura y diálogo las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación.

Lee: Diputados aprueban leyes secundarias de la reforma educativa

Fernández Balboa informó que las comisiones de Educación y Estudios Legislativos analizarán las minutas recibidas, las cuales posteriormente se presentarán ante el pleno del Senado de la República.

reforma educativa
reforma educativa

El Senado, subrayó, trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del artículo 3 constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

Lee: Entra en vigor la reforma educativa de AMLO

La reforma educativa, y la emisión de las leyes secundarias que sustenten la reforma constitucional aprobada por el Congreso, es una de las prioridades de la actual Legislatura.

“Como siempre, las y los senadores seremos respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentarse en el marco de nuestros trabajos”, concluyó.

Lee: ¿Quién gana con la nueva legislación educativa?

cnte educación en México leyes secundarias reforma educativa maestros magisterio reforma educativa Senado senado de la republica senadores snte
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios