Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lanzan iniciativa Sal de la Curva para dar contención a microempresarios durante Covid-19

09-04-2020, 7:46:00 AM Por:
Sal de la Curva
© Especial

Empresarios de Puebla habilitaron una aula virtual para ofrecer información útil para los microempresarios durante la contingencia por el coronavirus.

Para resolver algunas de las preguntas que hoy todos los emprendedores y empresarios se hacen ante la contingencia por el Covid-19:¿Qué hago conmigo mismo? ¿Qué hago con mis colaboradores? Y ¿Qué hago con mi empresa?, un grupo de empresarios de Puebla creó la iniciativa Sal de la Curva, la cual consiste en micromentorías para microempresarios.

Encabezados por Eugenio Yarce Alfaro, empresario de Puebla, y respaldados por Blackshiip, una comunidad que impulsa la innovación abierta, empresarios locales como Roberto Quintero de Cineamerica, entre otros, buscan dar contención a los dueños de negocios que están pasando por momentos muy complicados de sobrevivencia.

experiencia de compra
archivo

La iniciativa funciona a través de conferencias de 60 minutos, en las que mentores ofrecen información durante 30 minutos y otros 30 minutos están destinados a la construcción del conocimiento colectivo con preguntas, respuestas y discusión. Las sesiones se pueden encontrar de lunes a viernes a las 10:00 am y a las 5:00 pm, en las aulas virtuales de la plataforma NueSkil, diseñada por emprendedores de tecnología de la educación.

Lo único que se necesita es tener conexión a internet, un correo electrónico, no tienes que descargar ninguna aplicación y puedes hacer preguntas a los mentores en el chat.

Pyme y fonda
Reuters

Durante las próximas semanas abordarán temas como: ¿Qué hago si cerré mi restaurante? ¿Cómo dirigir a mi personal en tiempos de crisis? ¿Cómo hago innovación en esta contingencia? ¿Cómo hacer la declaración anual de personas físicas? ¿Cómo reinvento mi modelo de negocio? ¿Cómo internacionalizar la empresa en tiempos de crisis? entre otros.

Te puede interesar: ¿Qué pueden hacer las Pymes para sobrevivir a la crisis por el COVID-19?

COVID-19 crisis de coronavirus educacion digital emprendedores Puebla Pymes restaurantes
mm Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios