Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La vacuna Janssen que podría llegar a México comenzará pruebas en Estados Unidos

23-09-2020, 4:26:27 PM Por:
Vacuna Covid 19
© Reuters

Janssen realizará el cuarto ensayo de su vacuna para saber si es efectiva en una sola dosis y sin que provoque efectos secundarios.

Continúa la carrera para encontrar vacunas efectivas contra el SARS-CoV-2 y Janssen se alista para probar la suya a través de la última fase. En caso de que arroje resultados positivos, recibirá la aprobación definitiva y entonces podrá distribuirse. Por su parte, Marcelo Ebrad, canciller mexicano, informó que hay interés por parte de Janssen para realizar pruebas en México, aunque esto aún no se ha aceptado.

Marcelo Ebrard
Notimex Marcelo Ebrard

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos ha comenzado un registro de adultos voluntarios. El objetivo es probar la vacuna desarrollada por la multinacional Johnson & Johnson que está liderada por la farmacéutica Janssen.

Lee: México se sumará a COVAX para acceder a vacunas contra Covid-19: Ebrard

La vacuna Janssen contiene un vector de adenovirus modificado para que el virus sea incapaz de propagarse y de infectar. Su eficacia será puesta a prueba a través del cuarto ensayo clínico de fase 3. Se evaluará si la vacuna Janssen es capaz de prevenir el COVID-19 sintomático después de ser aplicada en una sola dosis. Además, se busca que no genere efectos secundarios negativos.

Johnson and Johnson, vacuna Janssen
Reuters

Según los resultados de las pruebas hechas en macacos, Janssen proporcionó una protección casi completa contra la infección provocada por el COVID-19. Gracias a esto, se considera que las pruebas en animales fueron superadas con éxito por lo que el siguiente paso fue aplicar la vacuna en grupos pequeños de personas sanas. Finalmente, está por dar inicio la tercera fase, en la que se aplicará a niveles mucho más grandes.

Para ello, se ha lanzado una convocatoria que busca reunir hasta 60,000 voluntarios repartidos en más de 200 centros de investigación clínica tanto en Estados Unidos como en otros países. Asimismo, la farmacéutica ha comenzado a realizar pruebas con adultos voluntarios en tres hospitales españoles: La Paz, La Princesa y en el Hospital Universitario Marqués de Vadecilla de Santander.

Lee: 14% de vacunados con Sputnik V mostraron efectos secundarios leves

En caso de que la tercera fase sea aprobada satisfactoriamente, entonces se obtendrá la licencia requerida para fabricar la vacuna y comercializarla en masa. Sin embargo, aunque existe una competencia internacional evidente, “es probable que se requieran múltiples vacunas para satisfacer la demanda mundial”, como mencionó Anthony S. Fauci, director del NIAID.

Coronavirus covid 19 janssen pruebas mexico Johnson & Johnson Marcelo Ebrard NIAID vacuna Janssen vacuna última fase
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Rescatar a México
Rescatar a México
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Comentarios