Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La UNAM inicia ciclo escolar con clases a distancia

21-09-2020, 12:37:53 PM Por:
universidades
© Depositphotos

Más de 350 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios comienzan hoy el ciclo 2021-1. La UNAM se compromete a hacer frente al rato.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio inicio a clases bajo su nueva modalidad a distancia. A lo largo del día de hoy, lunes 21 de septiembre, más de 350 mil alumnos comenzarán el semestre 2021-1 a través de plataformas de internet. Sobre ello, la Máxima Casa de Estudios informó en un comunicado:

Alrededor de 350 mil estudiantes iniciarán, vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus”.

Desde el 21 de septiembre, y hasta la semana del 28, los distintos planteles de nivel medio superior y superior irán retomando actividades de forma paulatina, según lo hayan determinado las direcciones de cada facultad, escuela o plantel de bachillerato.

“La UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad”.

Cabe mencionar que, además de los alumnos ya inscritos en la institución, en este inicio de semestre, también iniciarán clases alumnos de primer ingreso en los distintos niveles. Acerca de ello, la UNAM declaró estar consciente de los retos que la nueva realidad educativa implica, a los cuales se compromete hacer frente.

“Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias. De ese tamaño es el reto y de ese tamaño será la atención a los estudiantes”.

Lee: Además de COVID-19, México enfrenta epidemia de Fake News: UNAM

ciclo escolar 2021 clases en línea sana distancia semestre UNAM
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios