Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La UNAM hará diagnósticos de COVID-19

25-03-2020, 6:19:27 PM Por:
UNAM
© Depositphotos

El número de citas es limitado hasta 20 personas por día y las pruebas se efectuarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria, indicó la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir del 24 de marzo, se puso a disposición de la comunidad universitaria el servicio de diagnóstico molecular del coronavirus SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19.

En un comunicado, la máxima casa de estudios dijo que el número de citas es limitado hasta 20 personas por día y las pruebas se efectuarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria.

Las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“Con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitaria –personal académico, trabajadores y estudiantes-, resulta obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución”, indicó la UNAM en el comunicado.

La institución aclaró que solo serán atendidas las personas que tengan previa cita y acudan 10 minutos antes de la cita indicada.

51 laboratorios están acreditados para detectar COVID-19: Salud

Por su parte, la Secretaría de Salud actualizó la lista de los laboratorios que cuentan con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar el diagnóstico de COVID-19, con fines de vigilancia epideomiológica, por lo que suman 51 en total en todo el país.

Por parte del sector público, los laboratorios estatales de salud pública de las 32 entidades federativas están certificados para hacer la prueba. Además, hay 8 laboratorios particulares, dos laboratorios de la academia y un hospital público en el que también se pueden hacer.

Puedes consultar la lista completa descargando el documento de la Secretaría de Salud.

Coronavirus coronavirus en México diagnóstico covid-19 laboratorios prueba covid-19 Secretaría de Salud UNAM
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios