Actualidad

La Tierra celebra hoy su día

Esta festividad tiene sus orígenes en EU, gracias a la iniciativa del senador norteamericano Gaylord Nelson.

22-04-2010, 9:18:00 AM
22 de abril 2010

Hoy se conmemora el Día de la Tierra, cuyo propósito es celebrar el origen del movimiento medioambiental. Desde su primera manifestación en abril de 1970, su idea fue sensibilizar a la población y crear conciencia ecológica.

La fecha fue propuesta por el senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, el que convocó a más de mil universidades, escuelas y comunidades para promover una iniciativa medioambiental.

Hoy en día, millones de personas en todo el mundo celebran ese acontecimiento que dio paso a una serie de leyes de protección de la naturaleza en EU, las que permitieron, entre otras cosas, la creación de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental). 

Las actividades que se planean para hoy en el planeta comprenden eventos como charlas gratuitas acerca de la importancia de reciclar, juegos, recitales, talleres y conferencias.

De esta manera, se espera que exista un cambio en la Tierra, mayor conciencia con el cambio climático, el cuidado de recursos naturales y se primen las actividades sostenibles para no seguir destruyendo la naturaleza.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios