Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aceleran vacunación en CDMX; la próxima semana le toca a estas alcaldías

26-03-2021, 2:07:02 PM Por:
Vacuna Covid 19
© Reuters

Los detalles de las sedes y días serán anunciados el próximo domingo 28 de marzo.

Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las cinco alcaldías que darán inicio con la campaña de vacunación contra el Covid-19 la próxima semana, así anunció la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En el caso de Iztapalapa y Gustavo A. Madero la inmunización a los adultos mayores de 60 años que residan en estas alcaldías comenzará el Viernes Santo, 2 de abril, mientras que, en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se iniciará a partir del martes 30 de marzo.

No obstante, será hasta el domingo 28 de marzo cuando se den todos los detalles de la campaña de vacunación en las alcaldías mencionadas.

“Decirles que la próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las alcaldías, que aún no han sido vacunadas, obviamente esto depende siempre de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que en efecto llegará la próxima semana, de tal manera que el domingo estaremos informando con todo detalle el programa de vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón”

anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Registro para la vacuna contra el Covid-19

El gobierno federal abrió la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para iniciar con el registro de todos los adultos mayores de 60 años con el fin de asignar una sede de vacunación.

Luego de registrarte a través de la Clave Único de Registro Población (CURP), se les asignará una fecha y sede a los adultos mayores para que sean inmunizados.

En caso de que las personas registradas habiten en sitios con difícil acceso, serán contactados en campo por los servidores de la nación en sus hogares.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios