Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Marina desaloja a turistas de playa de Acapulco #QuédateEnCasa

09-04-2020, 3:12:13 PM Por:
Acapulco
© Reuters

En días recientes las playas guerrerenses comenzaron a recibir turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México

Aunque México se encuentra en contingencia sanitaria por el incremento de los casos de coronavirusparte de la población se resiste a acatar voluntariamente las medidas para prevenir contagios que puedan derivar en el colapso del sistema de salud. Este es el caso de los turistas expulsados de la playa El Revolcadero en Acapulco, Guerrero.

En días recientes las playas guerrerenses comenzaron a recibir turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México. Debido a que los prestadores de servicios se han negado a dejar de trabajar, las actividades vacacionales han seguido un curso regular, pese a las restricciones a nivel federal y estatal.

#Guerrero Parece un fragmento de alguna película de ficción, pero no, así desalojan las playas en #Acapulco #Zihuatanejo #Ixtapa para evitar la propagación de #COVIDー19mx #Coronavirusmexico

Posted by Jacob Morant on Sunday, April 5, 2020

Para evitar la propagación del virus, los marinos acudieron a las playas del pacífico para retirar a turistas y comerciantes. En las imágenes difundidas en distintas redes sociales se les puede ver portando equipo antimotines. Con dicho cerco, los distintos niveles de gobierno buscan asegurar la franja turística.

https://twitter.com/soytuamigomario/status/1248048010568835074?s=20

Como respuesta, restauranteros, vendedores ambulantes y trabajadores de hoteles cerraron calles en el centro de la ciudad costera. Entre las exigencias, se encuentra la solicitud de ayuda económica ante la inminente pérdida de empleos.

México reportó el miércoles 396 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que el número total de contagiados superó los 3,000, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 174.

La epidemia de coronavirus, iniciada en China a finales del año pasado, ha contagiado a poco más de 1.4 millones de personas en todo el mundo y provocado la muerte de más de 83,000, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Historia: De vender autos a construir un Mundo Imperial en Acapulco

Acapulco ciudad de méxico coronavirus en México COVID-19 playas quédate en casa sana distancia Semana Santa
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios