Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La fortuna de 10 multimillonarios aumentó medio billón de dólares el año pasado, mientras que los pobres demorarán 10 años en recuperarse

27-01-2021, 1:43:13 PM Por:
© Especial

Oxfam alerta de que estamos frente a uno de los escenarios con mayor desigualdad en la historia.

La pandemia de coronavirus SARSCov2 dejará un daño colateral que pocos están teniendo en cuenta: el crecimiento radical de la desigualdad. Así lo advirtió el lunes la Oxfam en su más reciente informe “La Inequidad del Virus”

Según las cifras de la ONG, las mil personas más ricas del mundo ya recuperaron sus pérdidas de principios de la pandemia. Incluso las 10 personas más ricas del mundo – como Jeff BezosElon MuskBill Gates– aumentaron sus fortunas personales en más de medio billón de dólares solo en lo que va de la crisis.

En tanto, la Oxfam remarcó que a menos de los Gobiernos del mundo reorganicen sus economías, a los más pobres les tomará 10 años recuperar sus pérdidas por el coronavirus. Al mismo tiempo, la pandemia ha provocado la peor crisis laboral en más de 90 años, con cientos de millones de personas subempleadas o sin trabajo.

“Estamos siendo testigos del mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros. La profunda división entre ricos y pobres está resultando tan mortal como el virus”, señaló en el estudio Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

Por su parte la Oxfam indicó que según datos del Banco Mundial, los niveles de pobreza global serían más altos en 2030 que antes de la pandemia, siendo las mujeres y los grupos raciales más marginados los que “más posibilidades tienen de pasar hambre”. 

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios