revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

La Fórmula 1 en México y los Disruptores

A pesar de todo el revuelo en México con Fórmula 1, nuevos actores aparecen en el panorama.

26-10-2019, 8:15:21 AM

Ya se acerca el gran premio de México, evento deportivo que se dará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este se presta para ser un evento realmente emocionante en el cual Lewis Hamilton se disputará el puesto número 1 con Valtteri Bottas en el gran premio de Fórmula 1 en México. Serán tres días llenos de festividades, carreras y actividades cerrando con una presentación especial del DJ Internacional Tiesto.

Los primeros dos lugares del campeonato actualmente pertenecen al equipo Mercedes con Lewis Hamilton de primero, y Valtteri Bottas en segundo lugar. Seguidamente, aparecen Charles Leclerc y Sebastian Vettel del equipo Ferrari. Si Bottas termina en 10º lugar o no obtiene puntos, Hamilton puede ganar el campeonato con solo quedar en el top 3, sin importar lo que pase en las siguientes carreras. O, si Hamilton gana el gran Prix de México y Bottas queda en 4to lugar o peor, automáticamente se declarará a Hamilton el ganador. De no pasar estos dos escenarios, el campeonato sigue en disputa en las próximas carreras de Austin, Brasil y Abu Dabi.

Dos pilotos quienes, a pesar de no ser pilotos oficiales de F1 aún, están teniendo bastante presencia en este evento son los hermanos Fittipaldi. Enzo estará firmando autógrafos en el “Fanzone” de México el viernes, acompañado de su hermano Pietro. Algo que llama la atención es que ambos son patrocinados por un nuevo proyecto de criptoactivos llamado Traxalt, el cual ha tenido bastante auge en México.

“Estamos orgullos de patrocinar a los hermanos Fittipaldi, vemos en ellos el potencial de ser los mejores de la industria y queremos apoyarlos a que lleguen lejos. Además, hemos encontrado una buena representación de los valores de nuestra marca en ellos: perseverancia, esfuerzo, innovación, rapidez, y eficiencia”, comenta la directora de marketing de Traxalt, Mariela Tánchez. Esta asociación resulta ser bastante lógica, pues así como los hermanos Fittipaldi han venido a revolucionar el mundo motor, Traxalt es una marca que ha venido a revolucionar los registros y pagos de grandes empresas.

Enzo acaba de ser seleccionado como el corredor a representar al equipo Prema en el Gran Premio de Macao el 16 y 17 de noviembre.  El ser seleccionado para correr esta carrera es especialmente importante pues la mayoría de corredores que ascienden a Fórmula 1 han corrido esta carrera. Es como un show para evaluar a los mejores corredores de F3. El Gran Premio de Macao ha tenido 65 ediciones en su historia y ha revelado varios campeones de Fórmula 1. Ayrton Senna, Michael Schumacher, David Coulthard, Riccardo Patrese, Roberto Morena, Takuma Sato, Mauricio Gugelmin, Ralf Schumacher y Lucas Di Grassi han sido parte de esto.

Pietro Fittipaldi, quien es piloto de pruebas para el equipo Haas de Fórmula 1, el hermano mayor, también ha estado haciendo bastante ruido en la industria. Fue seleccionado para correr el carro de Ayrton Senna en el festival de Heineken de formula 1 en Brasil para celebrar los 25 años de legado del piloto brasileño.

Sin duda los hermanos Fittipaldi estarán en la mira de todos los aficionados y patrocinadores para dar ese gran salto al máximo circuito de la Fórmula 1