Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La figura del escolta en México y su profesionalización

11-08-2022, 1:48:55 PM Por:
© GMSI

Un vigilante de seguridad privada de alto nivel está capacitado para brindar un servicio de excelencia en seguridad.

Ser un buen profesional implica hacer bien tu trabajo (lo mejor posible). En México cuando nos referimos al gremio de los escoltas, el problema más grave es la falta de profesionalización. Esto ha causado que el crimen organizado se fortalezca.

Un escolta profesional está atento y vigilante día tras día. Se mantiene alerta en su puesto. Pero, ¿cómo debe ser un guardia de seguridad privada para que pueda brindar un servicio de excelencia en seguridad? Tienen que combinar la más alta tecnología, el mejor recurso humano y los mejores procesos para lograr un retorno de inversión a los clientes.

La preparación de un vigilante de seguridad privada de alto nivel en Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), se hace en primer lugar por medio de una selección con rigurosos filtros. GMSI lleva 35 años protegiendo a hogares y empresas de México con tecnología y procesos, más de 30,000 filiales y 14,000 elementos altamente capacitados.

“Cualquier escolta en México debe estar capacitado y contar con certificaciones, permisos y licencias que regulan la actividad en seguridad privada a un nivel especializado”, asegura Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

GMSI

Constante y rigurosa capacitación especializada

Para que el escolta esté capacitado y completamente preparado para desempeñar un trabajo de excelencia, GMSI instruye a los guardias de seguridad privada en las mejores herramientas para la protección de personas e instalaciones; control de accesos de personal y vehículos, prevención de robo hormiga, control de entrada y salida de materiales, y farderismo.

El experto en temas de seguridad privada, Alejandro Desfassiaux, afirma que el escolta y su profesionalización debe incluir el resolver problemáticas de seguridad en todo tipo de industrias, y ofrecer un servicio de calidad adecuado a las necesidades de cada cliente. En GMSI puedes obtener un Análisis de Detección de Necesidades de Seguridad sin costo.

“Podemos garantizar la tranquilidad de las personas y las empresas gracias a la capacitación especializada que reciben nuestros elementos. Cada escolta en nuestra división armada debe pasar por más de 300 horas de capacitación en diversas disciplinas para asegurar tu protección”, comenta Desfassiaux.

Cada elemento puede salvaguardar tu tranquilidad

La profesionalización del escolta incluye un profundo conocimiento de las necesidades globales y específicas de cada cliente, y, por supuesto, la alta calidad en el servicio que no sería posible sin la constante y rigurosa capacitación de los elementos de seguridad en defensa personal, técnicas de arresto y control, primeros auxilios y muchas disciplinas más.

GMSI

El escolta profesional debe brindar el más alto servicio en seguridad privada a empresas, corporativos, personas, protección de instalaciones, resguardo y traslado de mercancías y valores. “Somos pioneros en seguridad privada. Fundé Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial en 1983. Nuestros guardias armados están apoyados con la más alta tecnología en seguridad para brindar servicios de analítica de vídeo, monitoreo de alarmas y rastreo GPS”, explica Desfassiaux.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial hace todo lo posible para que sus clientes vivan tranquilos en un mundo cada vez más afectado por la violencia y la inseguridad. Por eso, firmó un convenio con la Universidad Anáhuac para la realización de un Master en Liderazgo e Innovación para Empresas de Seguridad Privada con el objetivo de profesionalizar al personal directivo y gerencial de la firma. ¿La misión? Ser más efectivos en el servicio a los clientes.

La capacitación del escolta profesional

  • Defensa personal.
  • Técnicas de arresto y control.
  • Correcto manejo de armas de fuego y balística.
  • Constante capacitación y práctica de tiro.
  • Manejo de tecnología de punta.
  • Especialización en el giro e industria del cliente.
  • Manejo defensivo-ofensivo de automóviles.
  • Primeros auxilios.
  • Control y manejo de crisis.
  • Infraestructura propia.

Comentarios