Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La digitalización de los pagos en México

20-06-2022, 7:45:00 AM Por:
fotos-genericas-CoDi-11
© Alto Nivel

Pagar y cobrar no había sido tan sencillo como ahora gracias a CoDi®, una plataforma desarrollada por el Banco de México que además no te genera comisiones.

La plataforma de cobro digital (CoDi®) del Banco de México (Banxico) está lotransformando el sistema de pagos en el país. Sí, ahora pequeños y grandes negocios, además de profesionistas independientes pueden realizar pagos y cobros de manera sencilla, rápida y segura, sin tener que cargar efectivo y sin el cobro de comisiones.

Incluso, en la Ciudad de México, el sistema de transporte público Metrobús, permite la recarga de sus tarjetas electrónicas a través de CoDi®. Basta tener un teléfono celular con conexión a Internet, una cuenta y la aplicación móvil de alguna institución financiera.

A la fecha, CoDi® suma más de 13 millones de cuentas validadas y sus operaciones registran un monto acumulado de alrededor de 3,900 millones de pesos. Datos de PepsiCo México arrojan que gracias al uso de esta plataforma las tienditas de la esquina (comercios en pequeño) han incrementado sus ventas hasta en un 30% con múltiples ventajas, entre las que destacan: mayor seguridad en su manejo de caja y disponibilidad para realizar transacciones todos los días del año, las 24 horas del día.

Pagar o cobrar nunca había sido tan fácil

Algo que destaca sobre las ventajas de CoDi® es que no genera comisiones ni al comprador, ni al vendedor. Además, no requiere de una terminal bancaria o terminal punto de venta para realizar los pagos electrónicos.

¿Cómo funciona CoDi®?

Si tienes un negocio o vas a cobrar por tus servicios profesionales solamente requieres generar un mensaje de cobro en el que solicites el pago a tus clientes mediante un código QR. El monto puedes establecerlo al momento o también puedes tener un código QR sin monto y colocarlo en tu negocio, compartirlo por mensajería o enviarlo como notificación.

Tu cliente o persona que realiza el pago solo debe indicar el monto (en caso de que el código QR no lo incluya) y autorizar el pago. Una vez aceptado, la transacción queda realizada y el monto cae en la cuenta de quien solicitó el pago. Así de simple y sin largas esperas de hasta 72 horas. Además, la cantidad cae íntegra, pues no te retienen comisión.

¿Quién puede usar CoDi®?

Esta plataforma es tanto para grandes como para micro, pequeñas y medianas empresas, a quienes puede apoyar a la modernización del negocio y ayudar a mantener sus finanzas ordenadas, pues cada movimiento queda registrado en su historial de operaciones.

Otra ventaja más es que CoDi® te permite realizar pagos a distancia y si manejas un negocio de delivery podrás mandar el código a tu cliente mediante mensaje.

La digitalización de los pagos en México es una realidad. En tu siguiente transacción elige CoDi®, el sistema de pagos fácil, rápido, seguro y sin comisiones.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios