Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estos serán los precios máximos del gas LP del 1 al 7 de agosto en México

02-08-2021, 9:15:59 AM Por:
Gas Natural
© Depositphotos

La Comisión Reguladora de Energía informó sobre los precios máximos (incluido el IVA) que tendrán el litro y kilogramo de gas LP en el país desde el domingo 1 de agosto.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció los precios máximos -incluido el IVA- del litro y kilogramo de gas LP en México y que estarán vigentes desde el domingo 1 de agosto hasta el domingo 7 del mismo mes.

“Esta medida es en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”

dice la CRE en un comunicado.

El órgano regulador lanzó una lista donde podrás revisar el costo por kilogramo y litro en las 145 regiones de precios en que la Secretaría de Economía (SE) divide en México, aunque las mismas se subdividen por municipios. 

Según el estado los precios varían, por ejemplo, en la Ciudad de México estará entre 21.33 y 11.52 pesos, en Estado de México entre 21.83 y 11.79 por kilo y litro. En Nuevo León va de 21.58 pesos por kilo a los 23.35 el kilo. En Guadalajara va de 22.24 por kilo a 12.01 por litro. En algunos municipios de Durango alcanza los 27.85 pesos por kilo, mientras que en Baja California está a 19.56 por el kilo. 

Se abrirá una batalla legal entre los participantes del mercado y gobierno federal con la nueva metodología para topar los precios del producto energético.

Playas Rosario y Tijuana, en Baja California, son los sitios con el precio más asequible, dado que se venderá hasta en 19.56, mientras que por litro en 10.56 pesos. 

Por su parte, Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, Durango se venderá hasta en 27.85 pesos por kilogramo, mientras que por litro va de los 15.04 pesos. 

Consulta la lista completa.

LEE:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios