Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La CDMX volverá a semáforo amarillo, dos semanas después de haber pasado a verde

18-06-2021, 6:50:41 PM Por:
Semáforo amarillo Ciudad de México
© Especial

El gobierno de la Ciudad de México había informado hoy más temprano que la capital se mantendría por tercera semana en semáforo verde y se ampliaría capacidad de personas en actividades.

La Ciudad de México volverá a semáforo epidemiológico amarillo, a partir del 21 de junio al 4 de julio, informó la Secretaría de Salud.

Esto ocurre después de haber estado dos semanas en verde, justo antes de las elecciones intermedias del 6 de junio.

Inclusive, el gobierno de la Ciudad de México había informado hoy más temprano que la capital se mantendría por tercera semana en semáforo verde y se ampliaría capacidad de personas en actividades como cines, gimnasios y parques de diversiones.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la capital del país se encontraría en semáforo amarillo a partir del 20 de junio.

Al 17 de junio, se habían reportado 168 decesos nuevos por COVID-19 a nivel nacional y 4,253 casos nuevos confirmados en el país, que suma más de 230,000 muertos por la pandemia.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado emitido hoy en la tarde.

Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo, reporta el Informe diario sobre COVID-19.

La dependencia añadió que se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días. Persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional es fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos”, añadió la dependencia.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios