Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La CDMX es la urbe con más tráfico en el mundo

19-05-2016, 2:06:18 PM Por:
La CDMX es la urbe con más tráfico en el mundo fifu

El tráfico de la capital del país hace que los ciudadanos inviertan 219 horas de tiempo adicional cada año; mientras que el tiempo adicional de la ciudad con menos tráfico es de 43 horas anuales.

La Ciudad de México (CDMX) es la metrópoli con más tráfico en el mundo, por encima de ciudades como Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú,  de acuerdo con la quinta edición del estudio TomTom Traffic Index (Índice de Tráfico TomTom).

De acuerdo con un comparativo que hace con otras ciudades a nivel mundial, la capital del país tiene 59% más tráfico de lo habitual en carreteras urbanas y en otras vías 63% más de lo habitual, lo que se traduce en un tiempo de viaje adicional de 57 minutos en comparación con un tiempo de conducción de libre flujo, mientras que por año el tiempo adicional es de 219 horas.

Las horas de tráfico pico en la CDMX se concentran 97% en la mañana y 94% en la tarde.

Por otro lado, la ciudad con menor tráfico en el mundo es Knoxville, en Estados Unidos, con un nivel de congestión de 7%, y un tiempo extra en traslados de siete minutos, que ubica a esta urbe en la posición 174 del ranking global.

Bucarest, en Rumania; Salvador y Recife, en Brasil; Chengdú, en China, y Los Ángeles, en Estados Unidos, son las otras ciudades que ocupan las 10 primeras posiciones del estudio realizado por la empresa TomTom.

El estudio incluye a 295 ciudades en 38 países y se basa en datos obtenidos durante 2015, mientras que un año previo la muestra fue de 218 metrópolis.

El Índice de Tráfico TomTom se publica para proporcionar a los conductores, industria y autoridades información sobre los niveles de congestión en las zonas urbanas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios