Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La CDMX avanza a semáforo amarillo a partir del lunes 6 de septiembre

03-09-2021, 12:33:16 PM Por:
Semáforo amarillo Ciudad de México
© Especial

Las autoridades de la capital anunciaron que ya fueron avisadas por la Secretaría de Salud sobre el cambio de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital avanzó al semáforo amarillo por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, el cambio inicia a partir del próximo lunes 6 de septiembre de 2021 y lo estará por lo menos dos semanas, esto derivado a la reducción de casos activos reportados.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que existen 3 mil 804 hospitalizados en el Valle de México y en la Ciudad de México hay 2 mil 628 hospitalizados con Covid-19.

Asimismo, informó que los ingresos hospitalarios se redujeron un 30% con más de mil 500 casos, mientras que los casos activos tienen una mejoría. 

“Comenzando por el Valle de México hemos visto una reducción de 492 personas hospitalizadas, comparado con los 4,296 que teníamos hospitalizados el viernes pasado. Hoy tenemos 3,804, lo que significa una reducción de 492 personas hospitalizadas”

dijo Clark García en conferencia.

En la capital, el viernes pasado, que fue el 27 de agosto, habían 2,864 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, actualmente hay 2,628, es decir, una reducción de 236.

Explicó que el punto más alto de contagios de esta tercera ola se presentó durante los primeros días de agosto y desde entonces se tienen cuatro semanas a la baja. Donde se ha pasado de 64 mil casos activos a cerca de 45 mil, según el último informe, por lo que continúan en los días más recientes las caídas.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios