Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Kavak levanta 700 mdd y se convierte en la segunda startup más valiosa de América Latina

22-09-2021, 8:59:08 AM Por:
Kavak
© Kavak

El primer unicornio mexicano ha superado la valuación de 8.7 mil millones de dólares, transformándose en la segunda startup más valiosa de Latinoamérica.

La compañía líder en la compra y venta de vehículos usados seminuevos en Latinoamérica , y primera empresa unicornio en la historia de México, Kavak, multiplicó su valor de 4 mil millones de dólares, a 8.7 mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda startup más valiosa de América Latina.

Esta empresa aumentó su valuación luego de cerrar su más reciente ronda de levantamiento de capital en agosto de 2021, solo cuatro meses después de anunciar su Serie D de captación de capital de riesgo, y a menos de un año de dar a conocer su estatus de unicornio en octubre 2020, según informa un comunicado de la compañía de autos seminuevos.

La startup mexicana, liderada a nivel mundial por Carlos García Ottati, CEO y Cofundador de Kavak, se ha convertido en tan solo cuatro años en la compañía que encabeza el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, y ahora, con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros, Kavak finaliza su Serie E con el levantamiento de más de 700 millones de dólares.

Kavak cuenta con más de 4 mil 700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina. Los recursos obtenidos en la Serie E de levantamiento de capital, permitirán a la empresa continuar su agresiva expansión internacional en mercados emergentes durante el corto plazo y acelerar el proceso de mejora de atención a clientes.

“Kavak ha experimentado un crecimiento sin precedentes, lo que ha implicado realizar
cambios en la estructura de nuestro negocio, afectando los procesos para adaptarlos a la
demanda de servicio que solicitan los usuarios. Con extrema rapidez y preocupación,
hemos integrado medidas que reestructurarán radicalmente nuestra experiencia de cliente,
pero, lamentablemente, estas medidas toman un tiempo en producir los efectos deseados.
Vamos a seguir enfocando nuestros esfuerzos en solucionar y podemos garantizar que
ningún proceso pendiente quedará sin ser atendido”

puntualizó Ottati.

El modelo de negocios de Kavak ha ha permitido formalizar el mercado de automóviles seminuevos en América Latina, donde garantiza las transacciones seguras, mismas que han logrado exterminar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos. Asimismo, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas masivas de financiamiento automotriz a través de su propia entidad financiera, habilitada mediante la tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones financieras líderes en la región.

La empresa quiere llevar su propuesta de valor a diferentes mercados a nivel global en los próximos 12 meses, ya que, si bien la compañía ve una clara oportunidad de continuar su expansión en América Latina, existen otros mercados internacionales donde la presencia de Kavak puede convertirse en un aliado para fortalecer las economías y la formalización del mercado automotriz a escala global. Además, aprovechará los nuevos recursos obtenidos para fortalecer su visión a largo plazo y enfocarse en crear relaciones duraderas con sus clientes, para acompañarlos en cada momento de su experiencia.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios