revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Justicia española da libertad bajo fianza a Ancira, dueño de Altos Hornos

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos y acusado por delitos de corrupción, puede obtener libertad provisional si cumple con una fianza de un millón de euros

28-06-2019, 11:15:26 AM
Alonso Ancira detenido

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en España impuso a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), una fianza de un millón de euros para posibilitar su puesta en libertad provisional mientras se tramita una petición de extradición emitida por el gobierno de México.

Si se realiza el pago correspondiente, Ancira estará sujeto a medidas cautelares, es decir, tendrá que comparecer en el juzgado cada 2 días, deberá entregar su pasaporte y no podrá salir de España.

Las autoridades mexicanas cuentan con 40 días para formalizar la solicitud de entrega y presentar la documentación que avale el reclamo.

Alonso Ancira
Notimex

Lee: Ancira, dueño de las minas del Rey Salomón

Ancira fue detenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por lo que se encuentra en prisión desde finales de mayo, ante las acusaciones en su contra por presuntos delitos de corrupción, con relación a transferencias de fondos desde AHMSA, de acuerdo con una investigación en su contra, desde la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En un primer momento, el empresario realizó su declaración por videoconferencia y se negó a ser extraditado, por lo que el juez acordó que ingresara a prisión durante la realización de los trámites.

Lee: Ancira, ¿víctima de una venganza?

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios