Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Rosa María Guerrero gana el segundo bronce para México

27-08-2021, 1:19:15 PM Por:
Rosa María Guerrero ganadora de medalla de bronce en paralimpicos
© México en Tokio 2020

La sinaloense logró el tercer lugar en el lanzamiento de disco, sumando la segunda medalla de bronce para la delegación mexicana.

¡Orgullo mexicano! Rosa María Guerrero, originaria de Sinaloa, se convirtió en la ganadora de la segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Se trata de la medalla de bronce que ganó en la disciplina de lanzamiento de disco. Guerrero participó en la categoría de categoría F55 y logró posicionarse con 24.11 metros.

Rosa María compitió con once mujeres, logrando posicionar su mejor marca con el segundo lanzamiento de seis oportunidades. Dentro de la contienda también estuvo la mexicana Belén Sánchez, quien logró lanzar a 21.32 metros de distancia el disco, logrando su mejor marca anual y alcanzando el lugar siete entre las once mujeres.

En el podio Rosa María Guerrero acompañó a Feixia Dong, representante de China que logró el primer lugar con una marca de 26.64 metros, y a Diana Dadzite, representante de Letonia que logró la medalla de plata con 25.02 metros.

Gracias a la presea de la sinaolense, México suma 291 medallas ganadas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, no es la primera vez que gana una medalla, ya que en Lima 2019 se hizo con el oro en la misma categoría.

Rosa María Guerrero ganadora de medalla de bronce en paralimpicos
CONADE

Trayectoria de Rosa María Guerrero

Rosa María debutó en el deporte en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo de Londres 2017, donde ganó la medalla de bronce en prueba de bala F55.

Gracias al Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019 logró clasificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al lograr el cuarto lugar en lanzamiento de disco con una marca de 22.43 metros.

Rosa María era futbolista hasta antes de sufrir una enfermedad que la dejó parapléjica. Inicialmente incursionó en el baloncesto en silla de ruedas, pero fue descubierta por sus habilidades en el atletismo. En un evento organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia conoció a la selección brasileña que compitió en los Juegos Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro, ahí fue invitada a lanzar un disco y fue cuando descubrió su talento.

Rosa María Guerrero medallista de bronce en paralimpicos
CONADE

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios