Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jorge Vergara gana control de Omnilife a Angélica Fuentes

31-05-2016, 9:36:20 AM Por:
Jorge Vergara gana control de Omnilife a Angélica Fuentes fifu

Un juez otorgó el control del 100% de las acciones de Grupo Omnilife a Jorge Vergara Madrigal y dictó una sanción de 2 mil 118 millones de pesos a Angélica Fuentes por daños y perjuicios.

La batalla por las acciones de Grupo Omnilife ya tiene un vencedor. El juez Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México otorgó el control del 100% de las acciones del Grupo Omnilife (que incluyen las acciones del equipo de futbol Chivas) al empresario Jorge Vergara Madrigal, en la disputa que enfrentaba con su ex esposa Angélica Fuentes.

En un. comunicado, los abogados del empresario dieron a conocer que la sentencia incluye una sanción para Angélica Fuentes, quien fuera directora de Omnilife, por 2 mil 118 millones de pesos por daños y perjuicios. 

Los abogados de Grupo Omnilife y Chivas presentaron una demanda contra Angélica Fuentes por 2 mil 600 millones de pesos que fueron tomados de las cuentas personales de Jorge Vergara. De acuerdo a los abogados Angélica “simulaba tener recursos propios y con ellos se hizo accionista de Grupo Omnilife, Grupo Chivas, y adicionalmente simulaba dar préstamos a la sociedad Omnilife tanto con el dinero sustraído ilegalmente como de cantidades recibidas sin derecho de las empresas del grupo” aseguran.

“En virtud de que se hizo ilegalmente de esas acciones, se ordenó la cancelación de manera inmediata y que esas se emitieran a favor de Jorge Vergara Madrigal”, explicó el abogado Jorge Luna.

En su defensa Angélica Fuentes señaló que el dinero había sido donado por el empresario; sin embargo, las firmas de Vergara eran falsas.

También puedes leer: .Del amor al odio hay un paso, pero… ¿y el negocio?

Fuentes y Vergara se casaron en 2008 y tienen dos hijos menores de edad. Ambos poseían Grupo Omnilife, corporativo que opera una red internacional de fabricantes y distribuidores de vitaminas y minerales en 18 países, incluido Estados Unidos.

Hace un año, los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer las medidas cautelares dictadas por un juez del ramo mercantil en Guadalajar contra la entonces directora de Omnilife debido a que en una auditoría se encontraron contratos de venta de acciones donde se usó un facsímil de la firma de Vergara. Así comenzó la batalla por las acciones de Grupo Omnilife.

Después vinieron varios intentos, sin éxito, de Angélica Fuentes por recuperar su posición dentro de la empresa, incluyendo una demanda contra el empresario en Texas, Estados Unidos.

Los abogados de Vergara aseguran que sigue vigente una orden de aprehensión contra Fuentes por la supuesta administración fraudulenta de Grupo Omnilife.

También puedes leer: .Por qué Jorge Vergara va con Chivas sin Televisa y sin Slim

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios