Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jeff Bezos invierte en iniciativa científica que busca revertir el envejecimiento

09-09-2021, 8:59:24 AM Por:
© Reuters

Altos Labs es la empresa en la que el fundador de Amazon invirtió, donde se dedican a investigar sobre como revertir el proceso de deterioro celular.

¿Buscas soluciones para combatir el envejecimiento? Jeff Bezos y el multimillonario Yuri Milner quieren solucionar este asunto, por lo que se aliaron para buscar la inmortalidad. 

Aunque actualmente es físicamente imposible detener el envejecimiento, múltiples científicos e investigadores están poniendo manos a la obra para que este sea una realidad algún día.

Una compañía llamada Altos Labs, con sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Japón se encuentra reclutando científicos con grandes salarios con el fin de investigar el envejecimiento de las células y cómo revertir ese proceso, para que los humanos puedan rejuvenecer. De acuerdo con lo que anunció MIT Technology Review, entre los inversionistas se encuentra el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, entre otras compañías.

De acuerdo con el MIT Technology Review, Altos Labs es considerada una compañía reciente y que a la fecha ha conseguido recaudar una inyección de dinero correspondiente a 270 millones de dólares. 

¿Cómo le harían para cumplir con su objetivo?

La compañía emergente ha analizado la raíz de todo y considera que la reprogramación celular es fundamental, donde con agregar proteínas especiales a una célula podría mostrarle el camino indicado para que regrese a un estado similar al de la célula madre, tratando de apuntar a un ciclo perpetuo de rejuvenecimiento o frenando el actual desempleo y progreso biológico, para conservarlo a largo plazo.

Como señalan en MIT Technology Review, Shinya Yamanaka,  quien fue premio nobel de medicina en 2012 y autor de la tecnología que está laborando en esta compañía, donde será el científico senior que se encargue de supervisar el proyecto todo y presidirá el consejo como asesor científico de Altos Labs.

Sin embargo, este experto no estará solo, pues el español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, un biólogo del Instituto Salk, en Calofornia, participará en esta iniciativa, aportando desde su conocimiento y experiencia. Es un autor conocido por uno de sus polémicos proyectos donde mezclaba embriones humanos y de mono para crear unas quimeras que despertaron la controversia y las críticas de la comunidad científica.Justamente, el biólogo español ya probó esta tecnología en 2016, usando la reprogramación de proteínas en ratones vivos. Consiguió obtener signos de reversión en la edad de estos animales, así que no sería sorpresa que sus conocimientos se pudieran aplicar a los seres humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios