revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Javier Duarte afirma en video pacto con gobierno de Peña Nieto

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró por medio de un video que pactó su entrega con el gobierno federal

16-07-2019, 12:31:20 PM
Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz preso desde abril de 2017, declaró que su detención fue producto de un presunto acuerdo con el gobierno federal a fin de conseguir que su familia dejara de ser perseguida por la justicia mexicana, según explicó en un video difundido la noche de este lunes por Imagen Noticias.

No me detuvieron, me estoy entregando”, se le escucha decir a Duarte en el material que habría sido generado minutos antes de su arresto; sin embargo, agrega que el plan a seguir por el gobierno de Enrique Peña Nieto consistiría en dar a entender un operativo sorpresa.

Reuters. Javier Duarte

La entrega, dijo, se disfrazaría como captura para mantener una imagen limpia de las autoridades mexicanas involucradas en el caso, y advirtió que cualquier acusación precisa a terceros en el futuro sería contra su voluntad y respondería a presiones por su detención.

Lee: Duarte revela ‘acuerdo’ con Peña Nieto para detención

Seré un preso político del sistema”, dice durante la grabación el expriísta, y recalca que su supuesta entrega es un intercambio por la “paz” de sus “seres queridos” y para “poder defenderse”.

La difusión de este video se suma a las acusaciones recientes de Duarte, acusado de delincuencia organizadalavado de dinero defraudación fiscal, en las que aseguró haber sido extorsionado por Alberto Elías Beltrán, exencargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lee: Javier Duarte pagará sus delitos con 58,890 pesos y 3 años de cárcel