Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Javier Duarte acusa que Peña Nieto lo utilizó para tapar escándalos

25-09-2019, 11:25:54 AM Por:
javier duarte libertad
© Reuters Javier Duarte

Javier Duarte acusó al gobierno de Peña Nieto de usarlo como “caja china” para ocultar escándalos como la Casa Blanca y el caso Ayotzinapa

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo utilizó como “caja china” para ocultar los escándalos que acarreaban como la Casa Blanca y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Tenían como estrategia, y la compró el presidente Peña, que la única manera de lavarse la cara de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel”, declaró en entrevista para Danielle Dithurbide.

javier duarte

Lee: Juez frena decomiso de bienes y cuentas bancarias de Javier Duarte

Duarte de Ochoa, quien fue detenido en Guatemala y extraditado a México acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado, coalición, desvío de recursos y delincuencia organizada, culpo a Miguel Ángel Yunes Linares de fabricar la imputación de bienes a él y su esposa Kaime Macías.

“Soy un hombre que ha vivido siempre en la justa medianía que me ha permitido el servicio público. No soy un hombre de lujos, de riquezas, nunca lo he sido”, agregó.

Lee: Javier Duarte afirma en video pacto con gobierno de Peña Nieto

Javier Duarte
Reuters

El expriísta, recluido en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, enfrenta una condena de 9 años y una multa de 58,890 pesos por enriquecimiento ilícito. Una vez más, reconoció que antes de ser detenido sus abogados mantuvieron comunicación con el Gobierno federal para llegar a un acuerdo.

Una vez detenido, éste se declaró culpable solo por lavado de dinero y asociación delictuosa; así el 26 de septiembre de 2018 se le dictó sentencia y se ordenó el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.

Lee: Javier Duarte pagará sus delitos con 58,890 pesos y 3 años de cárcel

Con información de Agencias

casa blanca de pena nieto caso ayotzinapa javier duarte javier duarte de ochoa Karime Macías Peña Nieto veracruz
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios