Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vladímir Putin asegura que Europa no tiene alternativas al gas ruso

14-04-2022, 10:10:59 AM Por:
Vladimir Putin
© Reuters

Putin aseveró que no hay manera de que Europa sustituya al gas ruso y acusó a la UE de provocar subidas de precios por el embargo a los hidrocarburos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que Europa no tiene ahora mismo la posibilidad de sustituir el gas ruso, y acusó a la Unión Europea (UE) de desestabilizar el mercado y de provocar subidas de precios con su debate sobre un embargo al petróleo y gas rusos. 

Los llamados socios de países inamistosos admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora”, dijo en una reunión sobre los hidrocarburos rusos con miembros del Gobierno, entre ellos el viceprimer ministro, Alexander Novak.

Te podría interesar: México: Tres efectos económicos de Guerra Rusia-Ucrania

Pide pago en rublos

Hace dos semanas, el mandatario ruso firmó un decreto que establece el procedimiento para el pago en rublos por parte de los países “inamistosos”, entre ellos todos los países miembros de la Unión Europea (UE), del gas natural que reciben de Rusia. 

Si no se realizan dichos pagos, consideraremos esto como un incumplimiento por parte de los compradores con todas las consecuencias que ello conlleva”, advirtió Putin.

Para ser aún más claro de quién tiene en la mano el grifo del gas, el mandatario aseguró que Rusia no venderá el gas gratis ni hará “obras de caridad”, por lo que si los países no pagaran en rublos los suministros, “los contratos existentes se suspenderán”. 

La medida afectará a toda una serie de países y territorios considerados hostiles por las sanciones impuestas al país a raíz de la ofensiva militar rusa en Ucrania, pero sobre todo a la UE, en la que el gas ruso supone el 40% del consumo.  

En esta lista de países “inamistosos” figuran EEUU y Canadá, todos los países miembros de la UE, el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwan.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios