Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vistazo internacional de ALTO NIVEL, 27 de octubre

27-10-2023, 8:40:00 AM Por:
© Especial

EU ataca objetivos de Irán en Siria, caen 30% los usuarios activos de X (Twitter); esto y más en el resumen de noticias internacional.

En el contexto político, Estados Unidos lleva a cabo ataques contra objetivos de Irán en Siria, tratando de prevenir más ataques contra sus instalaciones militares.

En el ámbito económico, se mantiene en pausa el aumento de las tasas de la Fed. A su vez, el Banco Central de Rusia aumenta los tipos de interés al 15 por ciento para controlar la inflación.

En el mundo de los negocios, Twitter está experimentando dificultades financieras, y ExxonMobil está en la búsqueda de mayores oportunidades de fusiones y adquisiciones, mientras que Jamie Dimon planea vender una parte de sus acciones en JPMorgan por primera vez.

Política

  • Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos en instalaciones utilizadas por las fuerzas iraníes en el este de Siria temprano el viernes, según dijeron funcionarios estadounidenses. La acción se ha tomado en respuesta a aproximadamente veinte ataques llevados a cabo por esos grupos mediante drones y cohetes contra instalaciones militares de Estados Unidos en Siria e Irak en el transcurso de los últimos diez días. La administración Biden ha enviado más recursos militares de Estados Unidos a Medio Oriente en un esfuerzo por disuadir a Irán, y sus representantes en Líbano, Siria e Irak, de involucrarse en una guerra regional tras el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

Economía

  • Los funcionarios de la Reserva Federal están atentos a las tendencias subyacentes de los precios para determinar si han elevado las tasas de interés a corto plazo lo suficiente para frenar la economía y contener la inflación. A pesar de que la inflación sigue siendo alta, se ha moderado considerablemente a medida que la Fed ha aumentado las tasas de interés a la tasa más rápida en cuatro décadas en los últimos 20 meses. En su encuentro del mes pasado, los miembros de la Reserva Federal pronosticaron que la inflación subyacente caería al 3.7% en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior. El informe del viernes indica que la inflación podría cerrar el año por debajo de esa estimación, lo que podría reforzar la justificación para mantener las tasas inalteradas.
  • El viernes, el Banco Central de Rusia sorprendió al aumentar su tasa de interés clave en dos puntos porcentuales, llevándola al 15 por ciento, un incremento mayor de lo esperado, con el fin de combatir la persistente alta inflación. El banco central, que afirmó que la tasa de inflación anual se situaría entre el 7 y el 7.5 por ciento este año, predijo un largo período de “condiciones monetarias restrictivas” para acercar la tasa a su objetivo del 4 por ciento. El aumento del gasto gubernamental fue una de las razones del aumento de la tasa de interés. El presupuesto de defensa de Rusia se ha más que triplicado desde la invasión de Ucrania del año pasado y está programado para representar casi un tercio del gasto del gobierno el próximo año.

Negocios

  • Un año después de que el multimillonario Elon Musk comprara Twitter por 44 mil millones de dólares, que el empresario detrás de Tesla y SpaceX ha rebautizado como “X”, el número de personas que twittean activamente ha disminuido en más del 30 por ciento, los anunciantes están gastando menos, los reguladores están vigilando de cerca y el personal es inferior al 50 por ciento de lo que solía ser. Casi el 90% de los ingresos anuales de Twitter en 2021, que alcanzaron los 5,100 millones de dólares, provinieron de la publicidad. Sin embargo, esta cifra ha experimentado un marcado descenso debido a una gran salida de anunciantes, causada por preocupaciones sobre los estándares de moderación en la plataforma e inquietudes generales acerca del liderazgo de Musk.
  • ExxonMobil anunció este mes que estaba adquiriendo Pioneer Natural Resources en una adquisición de 60,000 millones de dólares, lo que dio inicio a lo que se espera sea una carrera por consolidar el sector. La mayor compañía petrolera de Estados Unidos sigue en busca de acuerdos, incluso después de haber revelado su transacción más grande en este siglo, ya que tanto ella como su rival Chevron informaron ganancias que no cumplieron las expectativas de Wall Street. Chevron hizo público esta semana su propio gran acuerdo, una compra de Hess por valor de 53,000 millones de dólares, lo que incrementa la velocidad de la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector.
  • El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, venderá 1 millón de acciones en el banco el próximo año, siendo la primera vez que reduce su participación en el grupo desde que se unió hace casi dos décadas. Tiene la intención de vender un millón de sus actuales 8.6 millones de acciones “con el fin de diversificar sus activos financieros y para propósitos de planificación fiscal”, informó el banco el viernes. Las ventas comenzarán en 2024 y estarán sujetas a un plan de operaciones predeterminado. La venta tendría un valor superior a los 140 millones de dólares al precio de cierre del jueves. Incluyendo las opciones, la posición de Dimon en el grupo tiene un valor de 1.4 mil millones de dólares.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios