Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vistazo Internacional de ALTO NIVEL, 2 de octubre

02-10-2023, 10:09:41 AM Por:
© Especial

Empieza el juicio a Trump por fraude, empeora la huelga de las automotrices, esto y más en el resumen de noticias internacionales.

Dentro del ámbito político, comienza el juicio por fraude de Trump.

Desde un punto de vista económico, la huelga en la industria automotriz está impactando en la demanda de acero. En los Estados Unidos, los consumidores están dando prioridad a sus necesidades a corto plazo, mientras que en Asia se enfrenta uno de los peores entornos económicos en décadas.

En el ámbito empresarial, el martes comienza el juicio contra el fundador de FTX. Mientras tanto, en el tercer trimestre, se observó una disminución en el impulso de ventas de Tesla.

Política

  • Se anticipa que el expresidente Donald Trump testificará en el juicio que dará inicio hoy, el cual involucra una demanda de 250 millones de dólares presentada por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, en contra de Trump y su compañía. Trump está acusado en una demanda civil de inflar su patrimonio en miles de millones de dólares para obtener condiciones favorables en préstamos. Este será el primero de varios juicios gubernamentales a los que el Sr. Trump se enfrentará en el próximo año.

Economía

  • La huelga del sindicato de la industria automotriz, UAW, contra las automotrices de Detroit está teniendo un impacto negativo en el mercado del acero de Estados Unidos. Se estima que la huelga ha paralizado la producción de 6,030 vehículos al día, los cuales consumían aproximadamente 5,982 toneladas de acero. Utilizar aumentos de precios para revitalizar un mercado en declive puede ser arriesgado si los clientes simplemente se niegan a pagar más o evitan comprar acero.
  • En Estados Unidos las tasas de interés han aumentado. La inflación se mantiene alta. Los ahorros acumulados durante la pandemia se han reducido, y el mercado laboral se está enfriando. Sin embargo, el gasto de los hogares, el principal impulsor del crecimiento económico del país, se mantiene sólido. Los consumidores priorizan sus necesidades y metas a corto plazo. La pandemia mostró la inestabilidad de cualquier plan a largo plazo relacionado con la salud, el trabajo o la vida cotidiana. Por lo tanto, están gastando en experiencias únicas en la vida porque temen que no puedan realizarlas más adelante.
  • El Banco Mundial ha reducido su proyección para el crecimiento de China en el próximo año y ha advertido que se espera que las economías en desarrollo de Asia Oriental alcancen una de las tasas de crecimiento más bajas de las últimas cinco décadas, debido a factores como el proteccionismo de Estados Unidos y el aumento de los niveles de deuda, que están actuando como una carga económica.

Negocios

  • El martes, Sam Bankman-Fried, fundador de la fallida casa de cambio de criptomonedas FTX está programado para enfrentar un juicio en una sala de audiencias de Manhattan por cargos federales de fraude y lavado de dinero, marcando el final de uno de los colapsos corporativos más grandes y rápidos vistos en décadas. Se ha convertido en una figura emblemática que simboliza las cuestionables transacciones financieras que convirtieron las criptomonedas en una industria de varios billones de dólares.
  • El impulso de ventas de Tesla se desaceleró durante el tercer trimestre, ya que el fabricante de automóviles detuvo la producción para realizar mejoras en la fábrica y se preparó para lanzar su esperada camioneta Cybertruck. Es probable que la desaceleración renueve las inquietudes de los inversores acerca de que el CEO Elon Musk opte por realizar más reducciones de precios para impulsar la demanda, ya que busca convertirse en el principal vendedor de automóviles a nivel mundial para el año 2030.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios