Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vistazo internacional de ALTO NIVEL, 2 de noviembre

02-11-2023, 7:00:00 AM Por:
© Especial

Líderes globales se reúnen para discutir los riesgos de la amenaza artificial; WeWork, a punto de declararse en bancarrota, esto y más en el resumen de noticias internacionales.

En un contexto político, lejos de la guerra en Gaza, el líder de Hamas supervisa una extensa red financiera. Por otro lado, el primer ministro británico advierte que la inteligencia artificial podría representar un riesgo para la humanidad.

Desde una perspectiva económica, el riesgo de una guerra más amplia en el Medio Oriente amenaza a la economía global. A su vez, el primer ministro de Japón, apuesta por un estímulo de 113 mil millones de dólares para abordar la inflación.

En el mundo de los negocios, WeWork se desploma a causa de la crisis en el mercado de oficinas, mientras que Disney adquiere el control de Hulu al comprar a Comcast una tercera parte de la plataforma.

Política

  • Ismail Haniyeh, quien lidera la oficina política del grupo militante Hamás, se encuentra en Qatar y supervisa activos en toda la región del Medio Oriente que actualmente están bajo escrutinio de Estados Unidos. El líder político más importante de Hamás supervisa una extensa red financiera mientras vive a cientos de millas del caos y la violencia en Gaza, a menudo viajando libremente para representar al grupo militante ante líderes mundiales en toda la región. A pesar de que el grupo y sus líderes han estado sujetos a sanciones de Estados Unidos desde 1995, el Departamento del Tesoro ha anunciado recientemente nuevas sanciones contra varios altos funcionarios del liderazgo de Hamás, con el objetivo de obstaculizar los flujos financieros que respaldaron su ola de violencia en Israel.
  • El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha advertido que la inteligencia artificial podría representar un riesgo para la humanidad a la escala de una pandemia o una guerra nuclear, mientras los líderes mundiales se reúnen para discutir cómo regular la industria en la Cumbre sobre la Seguridad de la Inteligencia Artificial. Sunak espera lograr un consenso entre los gobiernos, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Canadá, acerca de cómo las naciones pueden trabajar en conjunto para verificar la seguridad de las herramientas de inteligencia artificial antes de su introducción. Mientras tanto, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció el miércoles la creación del Instituto de Seguridad de la Inteligencia Artificial en Washington.

Economía

  • El temor de que la expansión de las operaciones militares de Israel en Gaza pueda desencadenar un conflicto regional están afectando negativamente las perspectivas de la economía mundial, poniendo en peligro el crecimiento y reavivando la posibilidad de un aumento en los precios de la energía y los alimentos. Una reducción significativa y prolongada en el suministro global de petróleo, independientemente de las razones, podría al mismo tiempo desacelerar el crecimiento económico e incrementar la inflación, creando una combinación adversa conocida como estanflación. El estado de ánimo predominante en este momento es el de la incertidumbre, lo cual está influyendo en las decisiones de inversión y podría desalentar a las empresas a expandirse en los mercados emergentes.
  • El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, está apostando el futuro de su mandato en un plan de estímulo de 113 mil millones de dólares centrado en recortes de impuestos y la distribución de pagos en efectivo, a medida que busca abordar las consecuencias de la alta inflación y la aprobación históricamente baja. El paquete de estímulo llega días después de que el Banco de Japón tomara un paso significativo para poner fin a su política de siete años de mantener tasas de interés a largo plazo bajo control, allanando el camino para una retirada gradual de las medidas de flexibilización monetaria extremadamente laxas.

Negocios

  • WeWork aprovechó el auge de la fiebre del capital de riesgo, erigiendo un vasto imperio inmobiliario global que superaba en valor a cualquier otra empresa emergente estadounidense, antes de tambalear y verse obligada a despedir a miles de empleados cuando la financiación se agotó, bajo la dirección de su controvertido cofundador y ex CEO, Adam Neumann. En última instancia, fue la histórica caída del mercado de oficinas la que selló el destino de la compañía líder en alquiler de escritorios. Esto sucede apenas cuatro años después de que la compañía tuviera una valoración de 47 mil millones de dólares
  • Disney comprará la participación de Comcast del 33% en Hulu por una suma prevista de $8.61 mil millones de dólares, según anunció la empresa el miércoles. Este acuerdo llevará el servicio de streaming completamente bajo el control del Reino Mágico cuando la transacción se complete a finales de este año. El acuerdo del miércoles pone fin a una larga especulación sobre el destino de Hulu, pero aún requiere un proceso de valoración que se espera se complete en 2024 para evaluar más a fondo el valor justo del servicio de transmisión antes de acordar un precio de venta final.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios