Buscador
Ver revista digital
Internacional

VIDEO: La macrofiesta en Wuhan que indigna en redes sociales

17-08-2020, 2:17:58 PM Por:
Wuhan
© Photo by Nauris Pūķis on Unsplash

En las fotos y el video, publicados por la agencia AFP, se pueden ver a miles de personas bailando al ritmo de música electrónica, sin usar cubrebocas ni guardar sana distancia.

El pasado fin de semana se celebró una fiesta multitudinaria en la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de coronavirus COVID-19, que causó indignación entre usuarios de redes sociales mientras en muchos otros países, sobre todo del continente americano, se siguen contando miles de contagios y decesosos por la pandemia.

En las fotos y el video, publicados por la agencia AFP, se pueden ver a miles de personas bailando al ritmo de música electrónica, sin usar cubrebocas ni guardar sana distancia.

La ciudad de Wuhan estuvo bajo una estricta cuarentena durante 76 días y después, sus habitantes pudieron retomar actividades e inclusive entrar o salir de la ciudad.

El primer grupo de casos de COVID-19 se relacionó con el mercado de mariscos de Huanan en la ciudad de Wuhan. Los estudios iniciales sugirieron que el virus se originó en productos animales a la venta en dicho mercado.

Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días para duplicar esa cifra a 20 millones.

Lee: AMLO levanta la mano para aplicarse la vacuna rusa contra COVID-19

Expertos creen que los datos oficiales probablemente subestiman las cifras tanto de infecciones como de muertes, particularmente en países con una capacidad limitada de pruebas.

Estados Unidos es responsable de alrededor de 5 millones de casos, Brasil de 3 millones e India de 2 millones.

La pandemia se acelera con mayor velocidad en América Latina, que representa casi un 28% de los casos a nivel mundial y más del 30% de los decesos, de acuerdo al recuento de Reuters.

Con la primera ola del virus aún en su punto álgido en algunos países y un resurgimiento de casos en otros, los gobiernos están divididos en sus respuestas. Algunos países están reintroduciendo estrictas medidas de salud pública, mientras que otros continúan relajando las restricciones.

Los expertos en salud esperan que continúe el dilema sobre cómo proceder con las escuelas, el trabajo y la vida social hasta que haya una vacuna disponible.

Con información de Reuters.

Lee: México necesitará hasta 200 millones de vacunas contra COVID-19

contagios COVID-19 cuarentena Fiesta nueva normalidad wuhan
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios