Ver revista digital
Internacional

Variante ómicron, presente en un tercio de Estados Unidos

06-12-2021, 9:18:00 AM Por: Alto Nivel
© EFE

Muchos de los casos ocurrieron entre personas completamente vacunadas y tienen síntomas leves,

Se han detectado casos de la variante ómicron del coronavirus Covid-19 en al menos 16 de los 50 estados de Estados Unidos, de acuerdo con un recuento de Reuters.

Los estados de California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Utah, Washington y Wisconsin han reportado casos de covid con la variante ómicron.

Muchos de los casos ocurrieron entre personas completamente vacunadas y tienen síntomas leves, aunque no se informó el estado de la vacuna de refuerzo de algunos pacientes, añadió la agencia.

A pesar de varias docenas de casos de Omicron, la variante Delta todavía representa el 99.9% de los nuevos casos de COVID en los Estados Unidos, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, a ABC News en una entrevista.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló ayer domingo que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viaje desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de “un periodo razonable de tiempo”.

La prohibición de viaje impuesta por Washington hace una semana ha sido criticada duramente, incluso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), por “penalizar” a esos países tras detectar la nueva variante de covid-19, ómicron.

Fauci reconoció en una entrevista con la cadena CNN que esta medida se tomó para “ganar tiempo” en un momento en el que apenas se conocían detalles de la variante.

Con suerte, seremos capaces de levantar esta prohibición de viaje en un periodo razonable de tiempo“, agregó el epidemiólogo.

Fauci señaló que las autoridades estadounidenses están analizando la evolución de esta variante “de manera muy cuidadosa todos los días” y reiteró que aún es pronto para determinar su grado de agresividad.

Con información de EFE.

Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.