Buscador
Ver revista digital
Internacional

Variante de COVID detectada en Reino Unido puede ser más letal: Boris Johnson

22-01-2021, 6:22:16 PM Por:
boris-johnson-reuters

La OMS cree que la mayor mortalidad asociada a esta variante sea por el aumento de contagios y la saturación de hospitales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes que la nueva variante detectada en Reino Unido puede estar asociada a un mayor nivel de mortalidad. “Hemos sido informados hoy de que, además de propagarse más rápidamente, también parece que ahora hay algunas pruebas de que la nueva variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad“, ha señalado en una comparecencia ante los medios.

Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 96 mil muertos confirmados por covid-19; el Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento, en diciembre, de una mutación del coronavirus entre 50 por ciento y 70 por ciento más contagiosa según científicos británicos.

Johnson ha puntualizado que, según la evidencia científica disponible actualmente, las dos vacunas aprobadas en Reino Unido (la de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca-Oxford) son eficaces contra esta nueva variante.

Es posible que Reino Unido tenga que aplicar más medidas para proteger sus fronteras de las nuevas variantes del COVID-19, consideró el primer ministro.

“Realmente no descarto que tengamos que tomar más medidas todavía”, dijo en una rueda de prensa.

“Es posible que tengamos que ir más allá para proteger nuestras fronteras porque no queremos que después de todo el esfuerzo que estamos haciendo en este país… lo pongamos en riesgo haciendo que vuelva a entrar una nueva variante”, señaló.

Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.

Mayor mortalidad puede ser por saturación en hospitales: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la mayor mortalidad asociada a la variante británica del virus de la COVID-19 reportada este viernes por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podría deberse a la sobrecarga del sistema sanitario.

“Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas. Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados se producen más muertes porque los médicos están sobrepasados“, ha justificado en rueda de prensa Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia.

La dirigente de la OMS ha precisado que, aunque los expertos del organismo sanitario internacional de Estados Unidos no han podido evaluar todavía la nueva información aportada por el primer ministro británico, por el momento no se ha encontrado evidencia científica de que esta variante eleve la mortalidad.

“Hasta ahora, y todavía esperamos la información de Reino Unido, no vemos que la enfermedad sea más grave, pero si infectas a más gente, más gente llega a estar grave y muere”, ha añadido al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien ha insistido en la importancia de frenar los contagios para proteger los sistemas de salud.

boris johnson contagios covid-19 COVID-19 nueva cepa covid-19 organizacion mundial de la salud reino unido
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
Comentarios