Buscador
Ver revista digital
Internacional

Vacuna para coronavirus COVID-19, en 18 meses: OMS

11-02-2020, 4:46:53 PM Por:
coronavirus1-reuters

La evidencia sugiere que el virus tuvo "un impacto devastador en la economía de China en enero y febrero."

La primera vacuna para el virus, ahora denominado oficialmente COVID-19, está a 18 meses de distancia, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus , instando a la unidad mundial para evitar “muchos más casos y costos” a partir de la enfermedad.

El mundo debería “despabilarse y considerar a este virus como el enemigo público número uno“, dijo a periodistas el jefe de la agencia de la ONU.

Ante las restricciones de viajes, las cuarentenas y las suspensiones que afectan en su totalidad a la economía china, los mercados e inversores aún intentan calcular o pronosticar el impacto probable.

JPMorgan volvió a recortar sus previsiones sobre el crecimiento económico de China este trimestre y sus analistas dijeron que el brote de COVID-19 había “cambiado por completo la dinámica” de la actividad.

La OMS dijo el martes que 1,017 personas han fallecido en China, donde se reportan un total de 42,708 casos.

Analistas del banco de inversión Nomura dijeron que la evidencia sugiere que el virus COVID-19 tuvo “un impacto devastador en la economía de China en enero y febrero”.

Nos preocupa que los mercados globales hasta ahora parezcan estar subestimando significativamente el alcance de la paralización económica“, dijeron en una nota enviada a clientes.

Te puede interesar: Sony y más empresas no estarán en WMC por coronavirus

En tanto, más de 300 empresas chinas están solicitando préstamos bancarios por un total de 57,400 millones de yuanes (8,200 millones de dólares) para ayudarles a hacer frente a una eventual crisis, dijeron fuentes del sector financiero.

Los posibles prestatarios incluyen al gigante de entrega de alimentos Meituan Dianping, el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi y el proveedor de servicio de transporte Didi Chuxing Technology Co, indicaron.

La firma china Xinchao Media dijo el lunes que había despedido a 500 personas, o un poco más de una décima parte de su fuerza laboral, y la cadena de restaurantes Xibei indicó que le preocupaba cómo pagar los salarios de sus aproximadamente 20,000 trabajadores.

Las autoridades chinas han asegurado que implementarán medidas para reforzar el sistema laboral, además de recortes anunciados previamente a tasas de interés y estímulos fiscales diseñados para contrarrestar la amenaza de una recesión.

La provincia de Hubei, donde emergió por primera vez el virus similar a la gripe en un mercado de animales salvajes de Wuhan, reportó 2,097 nuevos casos y otras 103 muertes al 10 de febrero, según la autoridad regional de salud.

Lee: Este mamífero es el posible huésped del coronavirus, según científicos

China Coronavirus COVID-19 impacto económico coronavirus OMS ONU
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios