Buscador
Ver revista digital
Internacional

Trump recorta fondos a Servicio Postal y lo acusan de sabotear voto por correo

19-08-2020, 10:01:35 AM Por:
Servicio Postal
© Reuters

Los demócratas están preocupados de que la rebaja de presupuesto del Servicio Postal provoque la pérdida o el retraso de los votos.

El director general del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy, en el centro de la polémica por el voto por correo antes de la elección presidencial de noviembre, testificará el viernes ante un panel del Senado en medio de las crecientes quejas por recortes en el servicio, dijeron funcionarios el martes.

DeJoy, un gran donante político y aliado del presidente Donald Trump, testificará ante el Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado -bajo control republicano-, según dijeron portavoces del panel y del Servicio Postal.

También está previsto que DeJoy -que asumió el cargo en junio- testifique el lunes ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, liderado por los demócratas.

Los demócratas y otros críticos acusan a Trump de intentar poner trabas al Servicio Postal para suprimir el voto por correo, en un momento en que va por detrás de su rival demócrata Joe Biden en los sondeos para la elección del 3 de noviembre.

El comité del Senado dijo en su sitio web que la audiencia examinará por videoconferencia las finanzas y operaciones del Servicio Postal durante la pandemia del coronavirus y la elección.

Los demócratas están preocupados de que la rebaja de costos del Servicio Postal provoque la pérdida o el retraso de los votos. Entre los cambios que amenazan con ralentizar la entrega del correo han destacado las reducciones de las horas extra, restricciones en los viajes para transportar correo adicional y nuevas políticas de clasificación y reparto.

Servicio Postal
Reuters

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones y sin pruebas que el voto por correo es vulnerable al fraude. Esta modalidad de sufragio no es nueva en Estados Unidos y uno de cada cuatro personas votó de esta forma en 2016.

Lee: Twitter cuestiona veracidad de mensajes de Trump sobre voto por correo

Impulsar voto presencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el lunes los esfuerzos de su gobierno para implementar cambios en el Servicio Postal antes de la elección de noviembre, pese a las quejas de los demócratas y otros críticos, y dijo que apoyará las medidas para expandir el voto presencial.

En una entrevista con Fox News, Trump dijo que respaldará la instalación de más cabinas de votación, el sufragio adelantado y otras opciones, al tiempo que reiteró sus ataques contra el voto por correo.

Trump dijo que quiere que la agencia postal “funcione de manera eficiente“.

“No es una ‘cosa de Trump'”, agregó, señalando que los recientes cambios administrativos no buscan “alterar” el proceso antes de la elección general.

Servicio Postal
Reuters

Varios fiscales generales estatales demócratas también están estudiando potenciales acciones legales para frenar los cambios en el Servicio Postal que podrían afectar al resultado de la elección.

Recomendamos: Trump o Biden, ¿quién le conviene más a los mercados?

donald trump elecciones estados unidos 2020 joe biden servicio postal EU voto por correo
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios